Secciones
En la recta final

El desmayo de Hillary Clinton: crecen los rumores sobre su salud

Con la campaña presidencial estadounidense en su último tramo, el foco ya cercano sobre Hillary Clinton se estrecha aún más. Y, así, un incidente ocurrido hoy durante el acto conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre sembró dudas sobre el estado de salud de la candidata por el Partido Demócrata.


Hillary Clinton durante el acto conmemorativo de los atentados en las Torres Gemelas.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el "Ground Zero" -el lugar donde estaban emplazadas las torres- se realizó en un día donde la temperatura trepó a los 30 grados. Clinton apareció vestida con un traje formal de pantalones largos y, 90 minutos después de comenzado el acto, se retiró sorpresivamente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Se sintió agobiada por el calor", fue la explicación lanzada por su equipo de campaña, que también explicó que la es Secretaria de Estado se retiró al departamento de su hija Chelsea a descansar.

Poco más de una hora después partió hacia su hogar de semblante sonriente y saludando a la prensa, mientras los medios daban versiones que apuntaban a que estaba afectada por una neumonía.

Luego de descansar en la casa de su hija, Clinton se retiró en buen estado. 

Un video difundido más tarde no hizo demasiado para despejar la preocupación. En él, puede verse a Clinton a punto de subir a la camioneta para partir del Ground Zero, y casi desmayándose al momento de dirigirse a su asiento. Mientras tanto, el personal de seguridad que la rodea hace lo posible para ocultar la escena de los ojos curiosos.

Teorías y preocupación

Varias teorías conspirativas circulan alrededor del estado de salud de Hillary, fogoneadas aún más por la "campaña sucia" de su rival Donald Trump

Así, según esos rumores, la candidata -de 68 años- sufriría de una enfermedad degenerativa que afecta su sistema nervioso. Sin embargo, los doctores de Clinton declararon en el 2013, luego de que se recuperara de un coágulo sanguíneo, que no presentaba ningún problema de salud.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!