Secciones
Mundo

El fuego sin fin: las dramáticas imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame

Cientos de personas subieron a las redes sociales el momento el momento en que las llamas del fuego consumen la estructura de la catedral.
1/9

Un terrible incendio provocó la destrucción y el derrumbe de buena parte de la catedral de Notre Dame en París, y según informaron los bomberos a cargo de la operación, el fuego empezó en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se realizaban hace días trabajos de restauración.

Aunque es muy pronto para indicar las causas que desataron las llamas, ya se sabe que el fuego provocó la caída de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo.

En medio de la conmoción, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló en conferencia de prensa y aseguró que "lo peor fue evitado". "La catedral será reconstruida. Es lo que amerita nuestra historia", afirmó.

En cuanto a los bomberos de París, se sabe que lucharon contra el fuego durante horas, y que después de una muy buena tarea, lograron disipar en su mayoría las llamas, lo que significa que la estructura de la catedral sigue en pie. "Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad", confirmó Jean Claude Gallet, jefe de los bomberos.

Las imágenes del incendio se multiplicaron en las redes sociales, y en Twitter cientos de personas se mostraron apenados por lo que sucedió. Del mismo modo, muchos de los que visitaron Notre Dame decidieron subir una foto del día que fueron, y con nostalgia y dolor, la compartieron para brindar su apoyo a los franceses.

Comentarios