Secciones
Internacionales

El gesto de la policía de Roma que se hizo viral y emociona al mundo

La policía estatal de Roma se ganó la gratitud no sólo de sus conciudadanos sino también de internautas de otras partes del mundo, de la mano del simple gesto de ternura y cariño de un grupo de sus agentes.


La policía romana tuvo un gran gesto hacia una pareja de ancianos. 

Todo comenzó cuando fueron llamados a un departamento del área de Appio donde los vecinos habían sido alertados por llantos incesantes. Allí, la policía no se encontró con una escena de violencia sino con un matrimonio de ancianos: Jole de 89 años y su marido Michele, de 94

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Atribulados por la soledad y por las trágicas noticias que veían en la televisión, los abuelos habían caído presas del llanto. Tal como relata el perfil de Facebook de la Questura de Roma, sede de la policía del estado, "no hay un delito. Jole y Michele no son víctimas de estafas como sucede a menudo a los ancianos y ningún ladrón entró a la casa.  Esta vez, para los agentes hay una tarea más difícil de realizar: hay dos almas solitarias por tranquilizar". 

Así, mientras aguardaban una ambulancia para corroborar el estado de salud del matrimonio y entretenían a los ancianos con una charla casual, los policías -identificados como Andrea, Alejandro, Ernesto y Mirko- pusieron manos a la obra, pidieron permiso para acceder a la despensa del departamento y encararon la tarea de reconfortar a los ancianos con una cena.

"Un plato de pasta con manteca y queso. Nada de particular. Pero con un ingrediente valioso: hay, adentro, toda su humanidad.
¡Esta noche se cena en familia!", describe el escrito exhibido en Facebook

Michele y Jole disfrutaron de una cena por cortesía de los oficiales.

El gesto no sólo se difundió dentro de los muros de Roma sino que también sirvió para llamar la atención sobre la difícil vida que transitan muchas personas de la tercera edad en Europa, donde la población mayor de 60 años sobrepasa ampliamente a la de los demás sectores etarios y el sistema previsional está al borde del colapso. 

Y los mensajes de agradecimiento comenzaron a llover al perfil de la Questura de Roma desde otros países. "Se han ganado el corazón de millones de personas. Gracias por mostrar compasión hacia los ancianos. Nadie debería vivir en soledad", escribió una norteamericana, mientras que una usuaria española le agradecía a los agentes romanos "por su humanidad con las personas". Otros usuarios, mientras tanto, solicitaron la dirección de la pareja para enviarles regalos y cartas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!