Secciones
Terrorismo

El Papa advierte: "Hay que decir la verdad, estamos en guerra"

El Papa Francisco dejó hoy las formalidades de lado para advertir que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz". De esta manera, lamentó el cruel asesinato del sacerdote Jacques Hamel en pleno suelo francés por parte de dos yihadistas identificados con el Estado Islámico (ISIS).


El Papa Francisco advirtió que la guerra no sólo la sufre Occidente sino que todo el mundo.

"La palabra que se repite es seguridad, pero la verdadera es guerra", interpretó el líder de la Iglesia Católica mientras se subía al avión oficial que lo llevaría a Polonia. Y profundizó: "Hay guerra por intereses, por dinero, por recursos naturales, por el dominio de los pueblos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El presidente de Francia, François Hollande, también avisó: "Vamos a librar la guerra contra ISIS".

El Sumo Pontífice, quien encabezará en Cracovia la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, se sumó así al anuncio del presidente de Francia, François Hollande, luego del ataque en la Iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray: "Vamos a librar la guerra que nos declaró ISIS".

El sacerdote francés Jacques Hamel ha sido la más reciente víctima del ISIS en Europa.

Es que Francia ha sufrido desde el 7 de enero de 2015 al menos cuatro ataques yihadistas: ese día mataron a doce personas en la redacción de Charlie Hebdo; el 13 de noviembre de ese año, 130 personas en el Teatro Le Bataclan y alrededores; y el 14 de julio, 84 personas en Niza.

"Estamos en guerra porque hemos perdido la paz.

De todas maneras, el Papa Francisco aclaró que la guerra no sólo la sufre Occidente sino que todo el mundo: "Pensemos en Nigeria, por ejemplo... ah, pero eso es África". Y concluyó: "Todas las religiones queremos la paz, pero no tengamos miedo de decir que estamos en guerra".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!