Secciones
"hijos de dios"

El Papa Francisco apoyó la unión civil entre personas del mismo sexo: "Tienen derecho a estar cubiertos"

Se trata de un giro histórico en la postura de la Iglesia Católica. Las declaraciones surgieron en un documental. Bergoglio planteó que debe haber una ley "de convivencia civil" para parejas homosexuales.

El Papa Francisco respaldó las relaciones entre parejas del mismo sexo y en un documental llamado “Francesco”, dijo que debería existir una unión civil para ellos porque "son hijos de Dios" y tienen derecho a formar una familia.

El Papa Francisco avaló la unión civil de parejas homosexuales.

El documental, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, habla sobre la vida de Francisco y ya se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, mientras que llegará a América del Norte este domingo.

En el film, que es muy amplio y trata mucho otros temas que van desde la pandemia hasta el racismo y el cambio climático, también aparece Rubera, un italiano que formó una familia gay con tres chicos, quien contó que fue una vez a la misa matutina de Santa Marta, invitado por un amigo, y que aprovechó esa ocasión para escribirle una carta al Papa planteándole que quería enviar a sus hijos a la parroquia, pero que tenía miedo de que fueran discriminados y que sufrieran traumas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Días más tarde, recibió un llamado telefónico del Papa, que le dijo que había leído su carta y que comprendía su punto. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa, ya que lo alentó a que sus chicos fueran a la Iglesia.

Sobre las relaciones homosexuales, entrevistado por el propio director, el Papa aprovechó para alentar la aprobación de leyes de unión civil para parejas del mismo sexo, alejándose de la posición de la doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo con total seguridad.

Además, agregó que lo que hay que hacer es una ley de convivencia civil. "Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, aseguró.

El sumo pontífice dijo que las personas homosexuales son hijos de Dios.

El director, nominado al Óscar, comentó que este documental tiene una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del papa argentino. “Yo no lo veo como un documental sobre el Papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, aclaró.

Según contó, tardó casi tres años en filmar esta cinta, la cual durante dos horas recorre el pensamiento y experiencias de Jorge Bergoglio, a través de sus viajes, testimonios de personalidades y amigos y con el hilo conductor de contundentes palabras del Papa.

En 2018, el sumo pontífice ya había planteado una postura similar en un libro de entrevistas publicado por el sociólogo francés Dominique Wolton. "El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo 'unión civil' ", sostuvo en entonces el Papa.

Temas

  • papa Franscisco
  • Parejas
  • Histórico
  • Unión civil
  • Mismo sexo
  • Documental
  • vaticano

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios