Secciones
Mundo

El Papa Francisco ya está en Chile y se prepara para su primera misa

El Papa Francisco arribó en la tarde del lunes al aeropuerto Arturo Merino Benítez, de la ciudad de Santiago de Chile, y fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, autoridades nacionales y obispos locales en lo que fue el inicio de la segunda visita oficial al país de un jefe de estado del Vaticano luego de 30 años.


El Sumo Pontífice hoy comenzará con sus actividades oficiales, y además de brindar su primera misa en un parque, se reunirá también con la Presidenta chilena en la  casa de gobierno.

El Papa Francisco fue recibido en Chile por Michelle Bachelet.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La gira del Papa en Chile y Perú comenzó en la madrugada del lunes, cuando despegó desde Roma para aterrizar después de 15 horas de vuelo en Santiago de Chile.

Durante su recorrido en el avión, Francisco sobrevoló por segunda vez la Argentina, y por ese motivo, envió un telegrama dirigido hacia el presidente Mauricio Macri y hacia la sociedad.

El Sumo Pontífice envió un telegrama cuando voló sobre Argentina.

"Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí", sostuvo en el texto, escrito en inglés.

Una vez en tierras chilenas, el Pontífice fue recibido por la jefa de estado, Michelle Bachelet, y luego, viajó en un auto sumamente custodiado por la seguridad, hasta la Parroquia San Luis Beltrán, donde tuvo su momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982, también llamado "obispo de los pobres".

 

Después, se subió al Papamóvil, y ante la mirada de miles de fieles, recorrió la capital chilena en su camino a la Nunciatura Apostólica, en la que dormirá esta noche y las dos restantes de su estadía en el país. 

Mañana, cerca de las 8:20, el Papa hablará antes los fieles en la sede de gobierno, el Palacio de La Moneda, y más tarde tendrá un encuentro privado con Bachelet en el Salón Azul.

Francisco dará su primera misa abierta en el Palacio de la Moneda.

Luego, a partir de las 10:30, el Pontífice dará su primera misa abierta en el Parque O'Higgins de Santiago, antes de visitar el Centro Penitenciario Femenino, donde conversará con 600 reclusas.

Durante la tarde de este martes, está previsto que mantenga un encuentro con religiosos en la Catedral de Santiago seguido por una reunión con obispos en la Sacristía, y para finalizar su día, visitará al Santuario San Alberto Hurtado, donde será recibido por sacerdotes de su orden: los jesuitas.

En los últimos días, distintos grupos atacaron iglesias en Santiago y hasta tomaron por algunos minutos la nunciatura apostólica en repudio de la llegada del Papa y de la religión Católica al país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!