Secciones
Depredador

Siniestro récord: lo condenaron por abusar de 48 hombres, pero lo acusaron en 195 casos

Los drogaba y los filmaba cuando los violaba

Es el violador más prolífico de la historia británica. Fue condenado a cadena perpetua: pasará un mínimo de 30 años tras las rejas. El caso de Reynhard Sinaga tiene pocos antecedentes en la historia criminal de la humanidad: lo encontraron culpable de abusar sexualmente de 48 hombres, aunque la acusación original involucra nada menos que 195 casos. Sucedió en Manchester, Inglaterra: la costumbre del criminal de filmar a sus víctimas mientras abusaba de ellas le proporcionó a la Justicia abundantes evidencias, aunque según la jueza Suzanne Godard, el verdadero número de las víctimas nunca se conocerá.


Usted es un depredador sexual en serie que se ha aprovechado de los hombres jóvenes que llegaron al centro de la ciudad que solo deseaban una buena noche con amigos”, dijo la jueza, al dar a conocer la sentencia, mientras Sinaga la escuchaba impávido. “Una de sus víctimas lo describió como un monstruo. La escala de su infracción confirma esto como una descripción precisa”, añadió Godard.

Los fiscales dijeron que Sinaga no tenía una actitud amenazante, más bien parecía indiferente al proceso judicial que lo condenaría. La Justicia demostró que el criminal se hizo amigo de hombres jóvenes, muchos de ellos intoxicados al cabo de una noche de fiesta, y que les ofrecía un lugar en su apartamento. En los videos, la Justicia estableció con claridad que las víctimas no estaban en condiciones físicas de consentir la relación, como así tampoco de evitarla. .

El fiscal Ian Rushton dijo que Sinaga  "utilizaba a las víctimas como objetos únicamente para su propia satisfacción".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sinaga llegó a Gran Bretaña desde Indonesia en 2007. Tenía una visa de estudiante y recibió dos títulos en Sociología y Planificación de la Universidad de Manchester. Estudiaba para su doctorado en la Universidad de Leeds cuando fue suspendido tras su arresto, en 2017. Su tesis se llamaba: “Sexualidad y transnacionalismo cotidiano. Hombres homosexuales y bisexuales del sur de Asia en Manchester”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!