Secciones
Cortina de humo

En California ganó el consumo de marihuana libre

Los ciudadanos californianos votaron hoy a favor de legalizar el uso recreativo de la marihuana en una consulta celebrada en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 


El proyecto proponía que todo ciudadano mayor de 21 años pueda tener en su poder una pequeña cantidad de marihuana destinada a consumo personal y puede cultivar hasta seis plantas de cannabis.  

Podrán cultivar hasta seis plantas en sus casas.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En California ya existe el consumo con fines medicinales aunque los críticos aseguran que en la práctica es legal para todos, debido a que, según un artículo de Los Ángeles Times, resulta sencillo conseguir una receta médica para cualquier dolencia.

Si bien la marihuana está legalizada en varios estados del país, sigue siendo considerada una droga ilegal bajo las leyes federales. Otros cuatro estados -Massachusetts, Maine, Nevada y Arizona- sometieron a votación popular proyectos similares. 

Unas 165 propuestas llegaron a las urnas y de ellas, diez fueron para legalizar el consumo de la marihuana, ya sea con fines recreativos o para uso medicinal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!