Secciones
Mundo

En plena crisis del coronavirus, Jair Bolsonaro removió a su ministro de Salud, que impulsaba la cuarentena

Sería reemplazado por el diputado Osmar Terra.

Según el medio brasileño O Globo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió la remoción del ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta. El anuncio oficial se realizaría durante la tarde del lunes después de una reunión de gabinete. 

Osmar Terra, médico, diputado y ex ministro de Ciudadanía, es el principal candidato para ocupar el puesto de Mandetta, con quien Bolsonaro ha tenido varios roces desde la declaración oficial del coronavirus como pandemia. 

Es que mientas el presidente minimizó el impacto del virus buscando que la economía brasileña siga funcionando, el ministro era uno de los principales impulsores de las medidas de aislamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Días atrás, Bolsonaro había lanzado duras críticas a Mandetta, señalando que esperaba que "prosiga en su misión con un poco más de humildad" aunque aseguró que no pretendía "despedirlo en el medio de la guerra".

¿Rebelión?

El ministro de Salud no era el único partidario del aislamiento social. El jefe de gabinete, el general Walter Souza Braga Netto, también es uno de sus defensores.

Paralelamente, el Ejército brasileño estaría en franco desacuerdo con el manejo de Bolsonaro de la crisis sanitaria. 

E incluso no dejan de rodar los rumores sobre un posible desplazamiento del primer mandatario para que su cargo sea ocupado pro el vicepresidente, el general Hamilton Mourao. 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Jair Bolsonaro
  • Pandemia
  • Coronavirus
  • Ministro de Salud
  • Brasil

Comentarios

Sería reemplazado por el diputado Osmar Terra.