En Río reforzarán la seguridad por temor a un atentado en los Juegos Olímpicos
A lo largo del día de hoy el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y parte de su gabinete, se reunirán para debatir sobre un tema que les preocupa: la seguridad en los Juegos Olímpicos. Esta decisión se da a partir del atentado sucedido en Niza, donde un conductor estrelló su camión contra un grupo de personas y dejó un saldo de 84 muertos.
El titular de Defensa de Brasil,Raúl Jungmann, será quien se encargue de llevar adelante las propuestas para reforzar la seguridad. "Creemos que vamos a tener que intensificar el sistema de control de seguridad. Vamos a tener que aumentar el número de 'checkpoints' y los controles, además de otras medidas", explicó a la prensa.
Los Juegos Olímpicos serán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. La cercanía del evento y la creciente ola de atentados en eventos masivos fueron las razones que desencadenaron esta cumbre de emergencia con los principales representantes del país vecino.
"Esto nos preocupa y estamos revisando y ampliando nuestros controles, nuestros chequeos, aún cuando eso represente una incomodidad más para aquellos que van a participar o para aquellos que van a asistir a las Olimpiadas. Pero se hace necesario en nombre de la seguridad de todos" explicó Jungmann a los periodistas.
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo por primera vez en Sud América y por ese motivo ya habían planeado un gran dispositivo de seguridad. El comité ya tenía a su disposición 85.000 policías y militares para cuidar a los presentes. Sin embargo, lo más probable es que este número aumente luego de la reunión.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas