Secciones
Mundo

En tu cara, Kate Middleton: Máxima se aumentó el sueldo, ¿cuánto cobra por mes?

Como todos los años, los reyes de Holanda presentaron su presupuesto anual al Parlamento de los Países Bajos. Así, tanto Guillermo como Máxima oficializaron los "sueldos" que percibirán como monarcas. ¿El detalle? Se trata de la Familia Real más rica de todo Europa y su presupuesto es casi diez veces mayor que el de la española, por ejemplo.

Leé también | Los mensajes secretos y súper íntimos que Máxima y su marido escondieron en su nuevo Palacio

A partir de este 2020, el presupuesto de la familia suma un millónes de euros más. En total, Máxima y su marido recibirán 43.2 millones de euros, aunque no todo el dinero irá a sus bolsillos. En efecto, se tienen que distribuir entre todos los miembros de la Corona holandesa.

El rey recibirá 949.000 euros para gastos personales, un promedio mensual de 80 mil euros por mes. La argentina, en cambio, percibirá 377 mil euros (32 mil mensuales), cifra considerablemente inferior a la de su marido. Sin embargo, la reina logró un incremento superior, en relación al presupuesto del 2019: cobrará 10 mil euros más.

Leé también | Lujos y renovaciones por 65 millones de euros: cómo es la nueva "casita" de Máxima y su familia

En tanto, el Parlamento ya aprobó el que será el sueldo de la princesa Amalia, quien cumplirá el siete de diciembre de 2021 los 18 años. La futua reina comenzará entonces a recibir la cifra de 107 mil euros, que en 2022 ascenderá a los 1.587.000 euros; aunque sólo podrá "pasar" 282 mil en calidad de "gastos personales". 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Máxima Zoreguietta
  • Holanda
  • Países Bajos
  • Sueldo

Comentarios