Secciones
Mundo

Encuentran en el mar restos que podrían pertenecer al avión Hércules chileno desaparecido

El hallazgo consiste en restos de esponja que podrían pertenecer a uno de los tanques de combustible. 

Restos que podrían pertenecer al avión militar Hércules C-130 desaparecido en Chile el lunes. De acuerdo a la Fuerza Área de ese país, "se encontraron partes de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto" de la nave.

De acuerdo a lo expresado en una rueda de prensa por el general Eduardo Mosqueira, el hallazgo fue efectuado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. Los trozos de esponja, que tenían estampado un número de serie, podrían pertenecer a uno de los tanques de combustible del avión.  

Ahora, los restos serán enviados a Chile para ser sometidos a peritajes con la finalidad de determinar si corresponden o no al C-130. Los resultados podrían conocerse entre el jueves y el viernes. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Días de incertidumbre

El C-130 de la Fuerza Aérea Chilena, que transportaba a 38 personas a bordo, desapareció de los radares mientras se trasladaba desde la ciudad de Punta Arenas a la base militar Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártida. Horas después, fue declarado como "siniestrado"

Aviones, barcos buques y efectivos de todas las fuerzas armadas chilenas fueron desplegados de inmediato para intentar localizar la aeronave. Argentina, Brasil, Inglaterra y Uruguay también enviaron unidades de apoyo, mientras que Estados Unidos e Israel aportaron imágenes satelitales a la búsqueda. 

La Armada Argentina, concretamente, aportó el buque ARA Islas Malvinas y el aviso Estrecho de San Carlos, mientras que la Fuerza Área de nuestro país puso a disposición un Hércules C-130 que se encuentra realizando vuelos en la zona indicada por las autoridades del gobierno de Chile.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!