Secciones
Terrible

EE.UU y su terrible historial de tiroteos: de la masacre de Columbine a los asesinatos del Club Pulse

Cuáles son las tragedias más recordadas. 

En Estados Unidos los tiroteos masivos son hechos frecuentes y suelen ocurrir en distintos escenarios: boliches, supermercados, universidades y centros religiosos. Hace poco fue el turno de una estación de subte en Brooklyn, allí un hombre vestido de operario y con una máscara de gas decidió abrir fuego frente a miles de civiles.

Según las estadísticas del sitio web Gun Violence Archive las armas de fuego causan unas 40.000 mil muertes al año, incluidos los suicidios y desde abril de este año en New York los incidentes de disparos aumentaron de 260 a 296 en comparación con el mismo período del 202, informaron desde el Departamento de Policía de Nueva York.

En BigBang te contamos los 5 hechos violentos más significativos de la historia actual del país de la Norte   

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La masacre de Columbine 

Eric Davis Harris y Dylan Bennet Klebold de 17 y 18 años ingresaron el 20 de abril de 1999 a la Escuela Secundaria de Columbine y comenzaron a disparar y detonar explosivos que dejaron como resultado 13 personas fallecidas: estudiantes y profesores; y 23 personas heridas. Luego Harris y Klebold se suicidaron.  

 

Aquel tiroteo masivo sentó un precedente en la historia de Estados Unidos, principalmente por ser el primero del tipo en una escala masiva. Con ello, se transformó en punto de referencia para otros hechos de índole similar por esto fue materia de películas como "Bowling for Columbine" de Michael Moore"Elephant" de Gus Van Sant.

El tiroteo en la iglesia de Sutherland Springs

El 5 de noviembre de 2017, un hombre ingresó a una pequeña iglesia en una ciudad rural de Texas y asesinó a tiros a 25 personas y un niño por nacer. El tirador, identificado por dos fuentes policiales como Devin Patrick Kelley, fue hallado muerto tras una breve persecución, pero no está claro si fue abatido por la fuerza policial o se quitó la vida. Fue el tiroteo masivo más mortal en la historia de Texas. 

 

La tragedia del festival Route 91 Harvest en Las Vegas

El 1° de octubre de 2017,  un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort and Casino contra una multitud de más de 20.000 personas reunidas en el Strip de Las Vegas para el festival de música Route 91 Harvest. Mató a 58 personas e hirió a más de 500. Luego se suicidó. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Club nocturno Pulse

El 12 junio de 2016,  Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, abrió fuego dentro del club nocturno gay, de Pulse, ubicado en Orlando. Este hecho arrojó al menos 49 personas y más de 50 resultan heridas. La policía mató a Mateen durante una operación para liberar a rehenes que, según funcionarios policiales, él mantenía retenidos dentro del club.

Masacre en Virginia Tech

El tiroteo en la universidad Virginia Tech en el estado de Virginia, el 16 abril del 2007, dejó un saldo de 32 personas muertas. El agresor era un estudiante de 23 años identificado como Seung-hui Cho, un estudiante surcoreano de literatura inglesa.

Ocurrió en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en Blacksburg, Virginia.  El tirador utilizó dos armas: una pistola Glock  y una Walther.  Para escapar de Seung-hui Cho , algunos estudiantes optaron por tirarse desde las ventanas de los edificios

 


 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!