Secciones
Atentado

Este es Ali David Sonboly, el asesino de Munich

La policía identificó al joven de origen germano-iraní que se acercó al McDonald's del centro comercial de Olympia con una mochila cargada con 300 balas y comenzó a disparar contra los peatones, dejando un saldo de 9 muertos y 21 heridos.


El tirador de Munich fue identificado como Ali David Sonboly.

Las autoridades alemanas identificaron al tirador del shopping como Ali David Sonboly. El joven, que tras la masacre se escondió detrás de unos árboles y se suicidó, tenía 18 años y, según confirmaron sus conocidos, tenía problemas psiquiátricos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ali no tenía ningún vínculo con el ISIS. Tampoco tenía antecedentes criminales en Alemania, por eso a la policía local le costó identificarlo. 

Conocidos del joven aseguraron que tenía problemas psiquiátricos.

Según informó la Fiscalía de Munich, el joven vivía con sus padres y su hermano en el barrio muniqués de Maxvorstadt. Su padre es un taxista iraní y su madre una vendedora.

Conocidos de Alí aseguraron que estudiaba en el barrio y que tenía problemas psiquiátricos. Además contaron que era callado y que estaba deprimido porque sufría de bullying.

El joven asesinó a 9 personas y luego se suicidó. 

La Policía local allanó el departamento donde vivía con sus padres y encontró elementos que anticipaban la catástrofe: en su habitación había una gran cantidad de recortes de diarios sobre matanzas similares a la que terminó concretando

En su mochila encontraron un libro titulado "Amok, por qué matan los estudiantes", que trata sobre el "síndrome Amok", relacionado con una explosión de ira que podría provocar ataques contra cualquier persona que se cruce en el camino.

Un perfil falso en Facebook

Según publicó "Actualidad.rt" de España, el tirador de Múnich se abrió una cuenta falsa en Facebook y se hizo pasar por una adolescente que ofrecía comida gratis en el McDonald's donde sucedió la masacre

"Vengan hoy a las 16. Les puedo comprar algo si quieren pero que no sea muy caro". 

Alí utilizó el nombre "Selina Akim" para invitar a todos sus seguidores a comer hamburguesas al local de comidas rápidas horas antes del tiroteo

"Vengan hoy a las 16. Les puedo comprar algo si quieren pero que no sea muy caro". 

 "Vengan hoy a las 16. Les puedo comprar algo si quieren pero que no sea muy caro", comentó el joven en el perfil falso de Facebook. 

Según reportó el diario británico "The Telegraph", su invitación vía Facebook funcionó ya que entre las víctimas habría personas que llegaron al restaurante de comida rápida gracias a su publicación.

El perfil falso de Facebook fue eliminado.

Por el momento sus padres no quisieron declarar porque manifestaron que están "destrozados" pero aseguran que son "conscientes del crimen cometido" por su hijo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!