Secciones
Millonaria y real

¡Esto se puso turbio! Subastan la réplica de la mano y el anillo de casamiento de Lady Di

La venta dedicada a la realeza también cuenta con la figura de yeso de la mano de Winston Churchill.

Existe una escultura que  se cree que es la única figura de la mano de la mano de Diana Spencer, más conocida como Lady Di, autorizada y cooperada por ella. Tiene su anillo y cuesta 45 mil dólares. ¿Cuál es la historia de la replica que realizó el escultor Oscar Nemonen? Es larga. 

 

En primera lugar, esta figura, que contiene también la réplica del anillo de casamiento que utilizó la Princesa de Gales en su casamiento con el rey Carlos III, es la única, en conjunto con la de su busto, que queda de ella hoy en día. Debido a que no solo dio el okey para la realización de la misma, sino que participo de todo el proceso. Desde meter la mano en la silicona hasta la manera en la que lo mantuvieron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El escultor de ésta obra finalizó el proyecto justo antes de fallecer, durante el año 1985 en su estudio en el Palacio de St. James en Westminster, Reino Unido. La subasta se realizara durante el 8 y 9 de noviembre en la casa de subasta Reeman Dansie en Essex. Además, subastarán una figura de la mano derecha del político fallecido en el año 1965, Winston Churchill cuyo valor ronda los 9.000 dólares.  De acuerdo con expertos, es la única figura que existe de la entonces princesa y para la que ella dio su autorización.

 

En el catálogo de la obra de la madre de William y Henry, se especifica que: “Se cree que esta es la única figura de la mano de la princesa Diana hecha durante su vida con su autorización y cooperación, por lo que es una rareza extremadamente importante. El proceso requiere sumergir la mano en silicona líquida que se seca para crear el molde que luego se rellena con yeso blanco”. La replica de su mano izquierda tiene un valor exacto de 45.845 dólares.

 

Las tres subastas más insólitas de los famosos

 

En el tercer puesto aparecen las radiografías de Marilyn Monroe. Si bien es algo que seguramente no sabías que existía, mucho menos vas a imaginarte lo que valió. La desopilante venta de dos radiografias del pecho de la actriz tuvo lugar hace 12 años y por la cual un fanático pagó casi 36 mil euros, cuando se estimulaba un precio de dos mil.

 

Las placas pertenecían a un estudio que la actriz debió hacerse en el hospital para someterse a una cirugía por endometriosis, una enfermedad del útero que le causaba unos dolores insoportables. Las radiografías habían quedado en poder de un joven doctor que trabajaba en el departamento de radiología del hospital y obtuvo años después los análisis. Cuando impartía clases en la Facultad de Medicina del centro, solía enseñárselas a sus alumnos. Tras su muerte, su hija se quedó con la particular herencia y decidió ponerla a la venta.

¿QUÉEEE? En el segundo puesto, y lejos de ser algo agradable, un hombre ofreció y pagó 45 mil dolares por un mechon de pelo de Justin Bieber. El cantante fue decidido a la peluquería a hacerse un cambio de look sin saber que alguien invertiría una fortuna con tal de quedarse con un rastro de él. La venta se realizó por la plataforma E-bay.

 

Ahora sí. En el primer puesto queda lo mejor. Lo más inesperado hasta ahora: ¡La uña más cara de la histora! ¿y sin esterilizar? En el año 2013 Lady Gaga se encontraba haciendo una gira en Dublín en la cual perdió una de sus decorativas uñas postizas negras con bolitas doradas. Al parecer, alguien no solo la recuperó, sino que también la subasto. El comprador la adquirió por 9 mil euros.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!