Secciones
Pandemia

Francia llegó a los 10 mil muertos y tiene casi 80 mil infectados: advierten que todavía no llegó al pico

Ayer murieron 1427 personas.

La situación de Francia ante la pandemia de coronavirus es crítica. En el mismo día en que se superó la cifra de 10 mil muertos, el gobierno francés advirtió hoy que la pandemia está "en su fase de agravamiento".  El ministro de Salud francés, Olivier Véran, fue claro al señalar que "no estamos todavía en el pico epidémico". En las últimas 24 horas fallecieron 1.427 personas en el país galo.

Francia está en su día número 22 de confinamiento total y, dadas las cifras, se espera que la cuarentena se endurezca. Todavía, por ejemplo, en algunos horarios específicos, se puede salir a hacer deporte.  Según explicó el ministro de Salud, hay 7000 enfermos en terapia intensiva. El país registra un total de  78.167 infectados , según informó la agencia española EFE.

El confinamiento está previsto hasta el 15 de abril, pero se espera que o bien el primer ministro, Édouard Philippe, o bien el presidente, Emmanuel Macron, anuncien una probable prolongación.

En algunas ciudades francesas, como Niza y Perpignan, hay incluso toque de queda, para que la población permanezca en sus casas. La autorización para practicar deporte fue criticada como una de las principales razones para que la gente salga a la calle y haga peligrar el confinamiento. 

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, se convertirá mientras dure la pandemia en un centro de detección y testeo..

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • Francia

Comentarios