Secciones
Mundo

G-20: Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán el sábado en Buenos Aires

En medio de la tensión por las amenazas de Donald Trump para cancelar el encuentro, finalmente el presidente estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin, se reunirán este sábado en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G-20. El encuentro había sido puesto en duda por el mandatario norteamericano.


La reunión fue confirmada por el Gobierno ruso, que aseguró que se realizará a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la había puesto en duda, luego del incidente naval que elevó la tensión entre Rusia y Ucrania en los últimos días: buques rusos dispararon a tres barcos ucranianos - dos militares y uno civil - que navegaban la costa de Crimea por considerar que era una “amenaza”. El hecho terminó con tres heridos y un total de 24 marinos detenidos.

Trump se verá cara a cara con Putin el sábado en privado.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La escalada de tensión fue aún mayor, porque Ucrania declaró la ley marcial y denunció una agresión que fue condenada por varios líderes de todo el mundo. En ese contexto es que Putin viaja a la Argentina para participar de la cumbre del G-20, donde de antemano tenía previsto un encuentro con Trump.

El asesor del gobierno ruso, Yuri Ushakov, aseguró que están convencidos que ambos mandatarios tratarán “el conflicto sirio”, así como la situación en Irán y Corea. “No se descarta que también hablen de los últimos sucesos (entre Rusia y Ucrania) en la zona del estrecho de Kerch, remarcó.

La confirmación del encuentro es toda una novedad política, sobre todo si se toma en cuenta que Trump había dicho al Washington Post que no le había gustado la agresión y que “quizás” ya no debía reunirse con Putin en la Argentina.

Putin también tiene prevista una reunión bilateral con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, señalado por haber ordenado el crimen del periodista Jamal Khashoggi, y denunciado ante la Justicia argentina por delitos de lesa humanidad cometidos en su país y en Yemen.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!