Secciones
Rebelión

Graves disturbios en EE.UU. en el tercer día de marchas Anti-Trump

Ya pasaron 3 días de la sorpresiva victoria de Donald Trump y miles de personas. A medida que van pasando las horas, la cosa se pone más violenta: en las últimas horas hubo tiros, saqueos. La policía reprimió las manifestaciones y detuvo a varios ciudadanos.


La policía de Portland detiene a unos manifestantes. Foto: @WillyFoReal

Los problemas en el país del norte comenzaron el martes por la noche, horas después de la derrota de Hillary Clinton. Miles de ciudadanos de diferentes estados salieron a la calle al grito de "No es mi presidente" y se manifestaron contra el multimillonario que asume como presidente el 20 de enero de 2017.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las últimas horas, habitantes de Portland (Oregón), Chicago, Nueva York, entre otros estados, rompieron negocios, autos, pintaron la calle, quemaron banderas, rompieron pilares de luz y se enfrentaron a la policía.

Protestas frente a la Trump Tower. Foto: Reuters

Y los uniformados no se quedaron atrás: tiraron gas pimienta, golpearon y detuvieron a varias personas.

Según publicó el sitio RT en Español, en Portland la policía calificó las protestas de "motín" porque muchas personas se manifestaron de forma criminal y peligrosa.

Por su parte, Trump utilizó sus redes sociales para asegurar que las elecciones fueron abiertas y claras, criticó a los ciudadanos que se manifiestan en su contra e indicó que es todo culpa de los medios de comunicación. "Fueron una elecciones abiertas y exitosas. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. Muy injusto", publicó el nuevo presidente.

Las otras protestas

 los testimonios de algunos de los miles de manifestantes que marcharon contra Trump.

, aseguraron algunos manifestantes, que hicieron "carteles caseros" para expresar su ira.

En definitiva, una clara muestra de que el nuevo presidente va a tener una dura tarea si quiere cambiarle la opinión a los miles de manifestantes que vienen protestando fuertemente hace tres días.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!