Secciones
¿irá preso?

Harvey Weinstein al banquillo: comienza el juicio contra el magnate acusado de violación

A pesar de que solo dos casos llegaron a juicio, casi 90 mujeres acusaron al empresario.

Este lunes, luego de que en octubre de 2017 se desatara la ola de acusaciones de violación y abuso sexual contra él, comienza el juicio contra el magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

Cinco cargos, dos casos

Se planea que el proceso dure alrededor de seis semanas, al cabo de las cuales el empresario podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable. Concretamente, se lo acusa de cinco cargos en relación a dos casos cuyas víctimas eligieron permanecer anónimas. 

Una de ellas acusó a Weinstein de violarla en una habitación de hotel en Nueva York en el 2013, mientras que la otra relató haber sido forzada a un acto sexual con el magnate en el 2006. Él aseguró ser inocente en ambos hechos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Originalmente los cargos eran seis, pero en octubre del 2018 un juez neoyorquino desechó uno de ellos luego de que los fiscales revelaran que una de las denunciantes había cambiado su versión de los hechos. 

En otro de los casos, con la actriz Anabella Sciorra como víctima, no se pudo llegar a un juicio ya que los cargos prescribieron porque el hecho ocurrió a principios de los '90. De todas formas, Sciorra será llamada como testigo en el juicio que comienza el lunes. 

Decenas de denuncias

Vale recordar que aunque solo dos de los casos llegaron al estrado, casi 90 mujeres -incluyendo a famosas actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow- han acusado a Weinstein de una serie de hechos que van desde violación hasta acoso sexual.

La maquinaria que derivó en el juicio contra el magnate comenzó a rodar en octubre del 2017, cuando el New York Times publicó un artículo en el cual varias víctimas salieron a la luz por primera vez, incluyendo las actrices Rose McGowan y Ashley Judd

Weinstein, quien en las audiencias más recientes del proceso se mostró más delgado y caminando con la ayuda de un andador, también podría enfrentar acusaciones en Los Angeles y Londres. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!