Secciones
Matanza

Identifican a los presuntos sicarios de la modelo asesinada en Guatemala

Cardona, alias Sicarito,  y Ariel Waldemar Ochoa, más conocido en el hampa como Cachito. Al tercero lo apodan "El Caballito". Estos hombres feroces llenos de tatuajes serían los sicarios que acribillaron a la modelo argentina Joanna Birriel, una de las víctimas de la masacre de la cárcel de Guatemala. Los investigadores creen haber identificado a los asesinos, que tuvieron como objetivo eliminar a Byron Lima, el ex militar que recibía la visita de la misionera. Se sospecha que detrás de los crímenes cometidos hace 11 días está el cerebro de Marvin Montiel, "El Taquero", un narco condenado a 824 años de cárcel que era enemigo de Lima.


 "Fueron ejecutados y hubo un plan concretado a la perfección", dicen los pesquisas. Los cuerpos de Lima y Birriel fueron encontrados por los fiscales en distintas escenas del crimen, pero se presume que murieron juntos.

Joanna tenía 24 años y era de Misiones.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La visita carcelaria que terminó en drama

Birriel pudo haberse salvado. Lo saben sus familiares y sus amigos. Lo sabe también el equipo que investiga su crimen brutal ocurrido la semana pasada en la cárcel más peligrosa de Guatemala, donde la modelo argentina había ido a visitar al ex militar Byron Lima pero quedó en medio de una masacre que le costó la vida a 12 personas. 

La modelo tenía 24 años y había nacido en Misiones.

Las advertencias que recibió

Birriel desoyó tres advertencias que le pudieron haber salvado la vida. 

Quería ser reconocida en la Argentina.

Según la semana pasada, ella sabía que se podía enfrentar al peligro. "Le dije que no fuera a esa cárcel, pero no me hizo caso", dijo el hombre. 

No fue la única advertencia que la modelo no escuchó. Una amiga con la que había hablado el día anterior le dijo que no debía ir a ese encuentro. "Varias personas le decían que era una locura meterse en ese infierno, pero no era la primera vez que ella iba a la cárcel. Había una cuestión laboral, ella y el novio trabajaban para una empresa de Lima", dijo un allegado a la familia de la modelo misionera.

La modelo había logrado cierto reconocimiento en Guatemala.

El tercer mensaje fue de la misma cárcel. Según trascendió hoy, y revela el diario El periódico de Guatemala, uan autoridad de la cárcel le advirtió a la modelo que podía dar marcha atrás cuando ella fue a ver a Lima. Se lo dijo en la puerta de acceso de las visitas. Pero ella quiso seguir adelante. 

La modelo no pudo evitar el peor final.

La misionera quedó en medio de una guerra entre el ex capitán del ejército guatemalteco, Byron Lima, conocido como "el rey de las cárceles", y el grupo narcotraficante de Marvín Montiel Marín, alias "El Taquero". Murieron 12 personas.

Dentro de los planes de Byron para que Joanna pudiera tener más trabajo, le ofreció abrir una agencia de modelos, donde también pudieran participar otras argentinas que estaban buscando un futuro en el mundo del modelaje. Pero nada de eso fue posible. El futuro iba a ser la muerte.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!