Secciones
En hong kong

Inauguraron en China el puente marítimo más largo del mundo: las increíbles imágenes

El puente marítimo más largo del mundo fue inaugurado este martes en China, después de casi 10 años de trabajo intenso. En todo este tiempo la construcción estuvo empapada de retrasos y tensiones políticas, e incluso este puente que tiene más de 55 kilómetros de longitud, se cobró la vida de más de 20 personas.


Inauguraron en China el puente sobre el agua más largo del mundo.

Aunque la espera fue larga, finalmente hoy las autoridades chinas llevaron a cabo la inauguración, y confirmaron que el puente es capaz de resistir un sismo de magnitud 8 y vientos de hasta 340 kilómetros, algo muy importante ya que está ubicado en una zona donde los tifones son frecuentes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con una corta frase, el presidente chino, Xi Jinping, hizo el anuncio oficial, y dio por terminada una obra que costó 20.000 millones de dólares.

“Se fortalecerá la colaboración entre Guangdong, Hong Kong y Macao en términos de comercio, finanzas, logística y turismo. Hong Kong asumirá un papel más proactivo en el desarrollo del Área de la Gran Bahía ”, explicó en el evento el secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong, Frank Chan Fran.

La estructura está pensada para durar 120 años en pie, debido a que fue construida con 420.000 toneladas de acero  y con una forma ondulada para no perturbar el tráfico marítimo, que es muy intenso debido a la cantidad de puertos que hay en el lugar.

Se espera que la estructura dure en pie 120 años.

Esta obra se comenzó con el objetivo de unir las ciudades del sur del Delta del río Perla, un área donde viven casi 70 millones de personas, y la isla artificial construida entre Macao y Zhuhai donde se encuentra el aeropuerto y los controles migratorios, y la cual también se utilizará para llevar a cabo desarrollos industriales y tecnológicos.

Más allá de la gran obra, el puente fue muy criticado, sobre todo en Hong Kong, ya que tardó más de 9 años en ser terminado por diferentes retrasos y costó mucho más dinero del que se había planteado inicialmente en el presupuesto oficial.

El puente tardó 10 años en construirse.

Incluso, durante los años que estuvo en construcción, nueve obreros murieron mientras realizaban sus tareas y tres técnicos fueron encarcelados por falsificar las pruebas de resistencia del cemento que se utilizó en la construcción. Sin embargo, en los medios del país asiático se dice que las víctimas fueron muchas más y que superan la veintena.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!