Secciones
Impactante

Incendio, bombas y tiros: los videos del impresionante robo en Paraguay

Al parecer se trató de una banda de temibles delincuentes brasileños. Utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar un impresionante operativo tipo comando. Al menos cinco vehículos fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados, según informó el diario paraguayo ABC.


Investigan si la banda tiene vínculos con narcos y terroristas.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344. Adentro de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El grupo de 30 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

 

"No hubo más muertos de milagro", dijeron los policías. 

"Hubo una lluvia de balas", dijeron los policías.

Infierno en Ciudad del Este

"Parece Siria", comentó uno de los detectives mientras recorría la zona devastada. Ciudad del Este amaneció con una postal apocalíptica: autos incendiados, edificios derrumbados, calles agujeradas. La razón: por la madrugada, unos 30 encapuchados utilizaron dinamitas y armas antiaéreas para robar 40 millones de dólares de la sede de Prosegur. 

 

 

Un policía murió fusilado por los delincuentes, que antes de huir dejaron miguelitos en el camino. Se sospecha que eran brasileños.

Uno de los 15 autos incendiados.

Al menos 15 vehículos fueron incendiados con bombas molotov en distintas partes de la ciudad, incluido un camión de gran porte que quedó en plena ruta internacional y ocasionó otro accidente debido a que motociclistas no pudieron verlo en la oscuridad y lo chocaron, según informó el diario ABC de Paraguay. "Eso lo hicieron para distraer la atención. Se pareció a los robos caóticos de El Guasón", graficó uno de los pesquisas. 

Se cree que actuaron más de 30 malvivientes.

"El tiroteo duró dos horas y hubo al menos diez detonaciones de dinamitas en el local de Prosegur, donde buscaron el dinero de la bóveda. Los asaltantes convirtieron a Ciudad del Este en una zona de guerra, hasta usaron a un francotirador con mira láser que disparaba a los automóviles que no frenaban", dijo una fuente policial. Algunos vecinos fueron tomados como rehenes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!