Secciones
Redes sociales

Invento de Instagram: la insólita historia del millonario ruso que jamás existió

La cuenta de Instagram de Boris Bork es un auténtico catálogo de lujos. Automóviles caros, vinos italianos, helicópteros y bellas mujeres se suceden constantemente en las imágenes de este perfil con más de 28.000 seguidores. 


El falso millonario Boris Bork se ganó decenas de miles de seguidores en Instagram.

Sin embargo, nada en la vida de este millonario ruso es cierta: Bork, según se reveló, es el producto de un experimento encabezado por el experto en marketing Roman Zaripov

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de leer un artículo sobre el costo de crear una estrella en Instagram, Zaripov decidió encarar su propio proyecto para crear un famoso de la nada

Un jubilado con suerte

El especialista en marketing puso manos a la obra y buscó en VKontakte –una especie de "clon" ruso de Facebook– a un hombre que pudiera protagonizar su experimento. Así, se encontró con Boris Kudryashov, un modesto jubilado de 65 años que vivía en un monoambiente, pero cuya apariencia al mismo tiempo digna y cool podía servir como modelo perfecto de un millonario aventurero. 

Zaripov y sus socios pasaron varios fines de semana poniendo en escena y tomando las fotografías que luego irían subiendo a VKontakte e Instagram. 

Zaripov (derecha) junto a Kudryashov, el jubilado que "encarnó" a Bork. 

A medida que sus seguidores en ambas redes sociales iban aumentando, Bork comenzó a aparecer en programas televisivos, mientras marcas de ropa le ofrecían contratos publicitarios. Una banda de rock incluso lo invitó a participar en un videoclip

Tarea fácil

"Todavía me sorprende cómo gastando 50.000 rublos (alrededor de US$ 800) en dos meses se puede hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe", se sorprendió Zaripov en el texto donde reveló en Facebook el alcance del experimento.

El especialista en marketing también se mostró impactado por "lo fácil que es engañar a la gente y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información que se publica no lo hacen".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!