Secciones
Terrorismo internacional

ISIS advierte a Francia: habrá más ataques si no dejan de bombardearlos

"Los hemos hecho sufrir durante un rato lo que ustedes nos hacen sufrir a los musulmanes en otros países", reconoció en las últimas horas el Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS) a través de un nuevo video en el que dos yihadistas decapitaron con una escalofriante frialdad a dos supuestos espías.


En el mensaje, difundido exactamente una semana después del atentado terrorista en Niza por el que murieron 84 personas, el ISIS advirtió a los franceses que volverán a sufrir una nueva ola de ataques en su propio territorio si no se oponen a los bombardeos ordenados por su presidente François Hollande en Siria e Irak.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
ISIS se adjudicó el atentado de Niza luego de cometer los de Le Bataclan y Charlie Hebdo.

"Les prometemos que verán lo peor si se quedan de brazos cruzados", amenaza uno de los voceros del grupo yihadista a la sociedad francesa que desde principios del año pasado sufrió al menos tres atentados en los que fueron asesinados en total 226 personas incluyendo los 130 en Le Bataclan y los 12 en Charlie Hebdo.

El ISIS advirtió que los ataques a Francia seguirán si no se detienen los bombardeos en Siria e Irak.

Finalmente, el ISIS insistió en convocar a sus seguidores para entregar su vida por la yihad: "¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, como sea".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!