La historia del argentino que fue atropellado por el terrorista y sobrevivió de milagro
Pablo Sebastián Abecasis es propietario de un quiosco en La Rambla, Barcelona, desde hace 12 años. Su jornada laboral se vio interrumpida ayer por los gritos de los que observaban con estupor cómo la camioneta blanca atropellaba a los ciudadanos que visitaban una de las zonas más turísticas de la ciudad.
El argentino de 36 años vivió en carne propia el violento ataque: la camioneta lo atropelló y arrastró arriba del capot unos metros, hasta que cayó en el piso.
Su familia en Argentina observaba atónita las noticias que llegaban desde España e inmediatamente se comunicaron con el joven para saber si estaba bien. “No podíamos creer lo que ocurría”, relata Susana, tía de Sebastián, a BigBang.
“Fue un milagro, la camioneta lo atropelló y arrastró por el capot unos metros hasta que se cayó al piso”, contó la mujer. Y agregó: “Una de mis hijas le escribió un mensaje de texto y él nos respondió que estaba bien”.
Abecasis fue asistido por los médicos y tras unas horas en el hospital fue autorizado a regresar a su casa. “Está bien, pero muy golpeado”, agrega la mujer. Lo cierto es que Sebastián regresará hoy a la clínica para continuar con una serie de estudios.
Por otra parte, María Cristina Deambrosi, argentina de 67 años, quien había llegado a Barcelona el mismo jueves para visitar la ciudad, sufrió fractura de pelvis y fémur producto de los empujones y golpes de la estampida que se generó tras el ataque. Continúa internada aunque su cuadro clínico no reviste mayor gravedad.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas