Secciones
Aniversario

La princesa triste: el lado más oscuro de Lady Di, en sus propias palabras

A 20 años de su trágico fallecimiento, su recuerdo está marcado por una vida difícil, que sólo logró superar en los últimos años de su vida.

A 20 años de su muerte en un accidente de tránsito en Francia, la figura de la princesa Diana de Inglaterra como una mujer de vida idílica llega absolutamente minada: sólo en el último tramo de su vida pudo finalmente encontrar una cotidianidad en paz. 


lady_diana
La vida de Lady Di durante su matrimonio estuvo lejos de ser feliz.

Así, sus años de matrimonio con Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono inglés, estuvieron marcados por la falta de afecto y las infidelidades, que a su vez dañaron emocionalmente de manera profunda a la madre de los príncipes William y Harry. Calvario que ella misma supo relatar en varias ocasiones. 

Testimonios

Matrimonio sin amor. Según le confesó a su coach vocal Peter Settelen, Lady Di aseguró que vio a Charles apenas 13 veces antes de su boda. "Me llamaba todos los días durante una semana y luego dejaba de hablarme durante otras tres", detalló. 

La amante. La princesa estaba al tanto de la relación clandestina del príncipe Carlos con la que hoy es su esposa, Camilla Parker Bowles. "Si hubiera podido escribir el libreto de mi vida, hubiera hecho que se vaya con su amante para nunca volver", le reveló a Settelen. 

diana_reina
La relación entre Diana y la reina Elizabeth era fría. 

La fría relación con la reina Elizabeth. Según le contó Diana a su coach, la desesperación por el estado de su matrimonio la llevó a pedirle consejo a su suegra, quien la trató con desprecio. "Le dije que no sabía qué hacer. Y ella me respondió: 'Yo tampoco sé qué deberías hacer'. Eso fue todo", señaló. 

Infidelidades. Lady Di eventualmente buscó consuelo en brazos de otros hombres, como el instructor de equitación James Hewitt y el guardaespaldas Barry Manakee, quien falleció en un accidente de tránsito. La princesa llegó a sospechar de que la muerte de su amante había sido un asesinato y así se lo confesó a Settelen. "Cuando tenía 24 años me enamoré profundamente de un hombre. Todo salió a la luz, lo despidieron y luego lo mataron. Fue el golpe más fuerte que recibí en mi vida", reveló. 

diana_hewitt
Lady Di junto a James Hewitt, quien fue su amante.

Bulimia. La princesa le relató a Andrew Morton, autor de su biografía, que Carlos tuvo un rol central en el comienzo de su cuadro de bulimia, enfermedad que padeció durante años. "Comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Estás un poco gordita por aquí ¿no?'. Eso disparó algo en mí", relató Diana. "La primera vez que me provoqué ese mal estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Lady Di
  • Princesa Diana
  • Príncipe Charles
  • Reina Elizabeth
  • Inglaterra

Comentarios