Secciones
Pandemia

La variante Delta hizo dar marcha atrás a Israel: por qué algunas ciudades volvieron a usar barbijo

Dos escuelas con nuevos y muchos casos de Covid-19 obligó a que en algunos lugares se volvieron a usar las mascarillas.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) hace que los países tengan que tomar medidas y luego dar marcha atrás ante la nueva información y la velocidad de contagio de las nuevas cepas. Después de las crisis desatadas desde el año pasado por las restricciones que se tuvieron que poner en ejecución, cualquier medida puede darse de baja para evitar que se disparen nuevamente los contagios.

Esto se vio recientemente en Israel, que tuvo que dar marcha atrás una semana después de su anuncio de la eliminación del uso de barbijo dentro de las escuelas. Ayer, el Ministerio de Salud de ese país comunicó la nueva medida que se debió a la existencia de 59 casos de coronavirus que se registraron en diferentes colegios de dos distritos que serán los únicos en donde se de marcha atrás y no en todo el país.

La medida, según trascendió, comenzó a planificarse el fin de semana, cuando desde la cartera sanitaria empezaron a evaluar nuevamente ese restricciones en determinadas zonas del país, más precisamente en Modiin y Binyamina.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El alcalde de Modiin, Haim Bibas, pidió a "los directores de escuelas y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible" con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad", expresó luego de que en su ciudad se registraran 15 casos. Además, otros 44 dieron positivo en coronavirus en dos escuelas de la ciudad de Binyamina y corresponderían a la variante Delta, según informó The Times of Israel.

Hace siete días consecutivos que Israel no registra muertos por coronavirus y este domingo se comunicaron solo 26 casos nuevos. Más del 64% de los 9 millones de habitantes de su población tiene aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Aún así, el Ministerio de Salud israelí continúa relajando las medidas sanitarias contra el coronavirus tras el éxito de su campaña de vacunación y anunció que a partir de este martes se levantará el requisito del uso de barbijos en interiores.

Las autoridades sanitarias informaron, no obstante, que se mantienen algunas excepciones, por lo que la medida continúa en vigor para los trabajadores no vacunados, para quienes se encuentren en residencias para ancianos, al interior de aviones, o en casos de cuarentena.

En relación a las escuelas, el Ministerio no ofreció detalles, pero anteriormente había dicho que todavía se requiere el uso de mascarillas porque la mayoría de los menores de 16 años aún no fueron vacunado.

Asimismo, informó que, si la tendencia a la baja en la mortalidad continúa y la campaña para vacunar a niños de 12 a 15 años, que comenzó el domingo pasado con 600.000 niños candidatos para la inoculación, tiene éxito, se consideraría eliminar el requisito del uso de mascarillas en las escuelas también. Algunos sistemas de salud ya vacunaron a niños menores de 16 años en grupos de riesgo y no se detectaron efectos secundarios significativos de la inyección.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!