Secciones
Misterio

La vieja teoría que explica la desaparición de Maddie McCann e indignó a sus padres

El misterio que rodea la búsqueda de Madeleine McCann continúa. Los padres de la menor que desapareció en 2007 en Portugal están convencidos de que su hija fue secuestrada y calificaron de "insultantes" las afirmaciones de sostienen que Maddie pudo haberse despertado y haber salido por voluntad propia de su apartamento.  


La noche de la desaparición, Kate y Gerry McCann acostaron en la cama a sus tres hijos. Estaba Madeleine durmiendo junto a sus hermanos mellizos: Sean y Amelie. La pareja fue a cenar a un restaurante que estaba ubicado a 55 metros. Cuando volvieron, Maddie había desaparecido.

Pese a que en un principio las autoridades desestimaron la hipótesis, la teoría se convierte ahora en una de las posibles explicaciones del caso.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es por eso que lo investigadores consideran que Maddie se habría despertado y como vio que estaba sola, habría salido del departamento en búsqueda de sus padres, según reveló el medio The Sun.

Incluso, especulan que en esas circunstancias la niña podría haber sido atropellada por un conductor ebrio, que luego se habría llevado su cuerpo para enterrarlo. Los detectives de la Operación Grange y los oficiales de la Scotland Yard, están discutieron está teoría con la policía de Portugal.

Pero Garry y Kate McCann calificaron la teoría de "ridícula", ya que Maddie tendría que haber abierto unas segundas ventanas de seguridad que son pesadas como para que un niño pueda moverlas, sin ayuda de un mayor.

Los padres definieron a la teoría como "ridícula".

"Había contraventanas pesadas que hubieran sido imposibles de abrir para un niño pequeño", sostuvieron indignados. "Obviamente, la Policía está obligada a considerar todos los escenarios posibles, pero no teníamos dudas de que Madeleine no pudo haber abandonado el departamento por su cuenta".

"Para dar crédito alguno a la idea de que Madeleine podría haberse ido sola, tendría que aceptar que se había ido por el camino de atrás, apartando las cortinas de la sala de estar, luego abriendo las puertas del patio, la de seguridad para niños en la parte superior de las escalera y la puerta pequeña a la carretera; cerrando cuidadosamente las tres detrás de ella", sostuvieron con ironía molestos por la hipótesis. 

La investigación ya lleva un costo de 11,75 millones de libras esterlinas, pero nada parece detener la búsqueda. La familia está desesperada y cuestiona el manejo de la información que llega a los medios. "La teoría no sólo fue insultante, sino que mucho más importante, fue terriblemente perjudicial para las posibilidades de encontrar a Madeleine rápidamente", añadieron. 

La niña desapareció en 2007.

Al informe del diario inglés se le suma otra trama. Según revelaron la semana pasada, el equipo de Met Police Operation Grange estaba persiguiendo otras líneas de investigación activas relacionadas. Siguiendo la hipótesis de que la niña salió por la ventana, le suman que la menor pudo haber caído por el lugar que trepó y quedó inconsciente. Del otro lado de las ventanas, hay un pozo de desagüe. Si Maddie cayó en el hueco, al llenarse de agua el cuerpo pudo no quedar expuesto, por lo que nadie lo vio.  

Mientras tanto, los padres de la menor -que ya tendría 15 años- mantienen la esperanza de hallarla con vida pronto. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!