Secciones
Mundo

Las amenazas de Biden a Putin: “Será un paria internacional y Rusia sufrirá las consecuencias”

El presidente de Estados Unidos dio un duro discurso en la Casa Blanca.

El conflicto entre Rusia y Ucrania desató un escándalo geopolítico a nivel internacional. En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que habrá sanciones económicas contra Rusia y amenazó al presidente ruso Vladimir Putin durante un duro discurso desde la Casa Blanca.

 

Además de calificar a Putin como “paria” y “agresor”, dijo que Estados Unidos y sus aliados castigarán a los enemigos de Ucrania. Por otra parte, adelantó que habrá sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas instaladas en Estados Unidos. Una de ellas es VTB, el segundo banco del país, para evitar la financiación de Rusia. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, Biden aseguró en su discurso: “Putin será un paria del panorama internacional”. También dijo que no enviará tropas estadounidenses a Europa para “evitar” una nueva guerra mundial. En ese sentido, los especialistas explicaron que la población de Estados Unidos se muestra en contra de nuevas incursiones de las Fuerzas Armadas en el resto del planeta. Algo que jugaría en contra de la imagen de Biden.

 

Además de los castigos económicos a varias empresas rusas, Estados Unidos también bloqueó las operaciones del Banco de Desarrollo Ruso y del Banco Militar, congeló sus activos en Estados Unidos y les cerró el acceso al dólar. Por eso, Biden aseguró: “Seguiremos diseñando sanciones para maximizar el impacto en Rusia y minimizar el impacto en EEUU”.

 

Además, el presidente de Estados Unidos aseguró: “Lo que ha hecho Putin es una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y un gran sufrimiento humano. Rusia tendrá que rendir cuentas”. A partir de ese momento, Biden lanzó una serie de amenazas tanto contra Putin como contra Rusia. 

Tras una reunión con sus pares de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, y las diversas restricciones a las empresas rusas, Biden lanzó: “Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo”.

 

Y agregó: “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias. Las sanciones que tendrán fueron diseñadas para tener un impacto a largo plazo en Rusia y estamos listos para hacer más. Rusia no tendrá capacidad para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes”.


También aseguró: “La OTAN mantendrá una reunión mañana mismo para trazar nuevas medidas. Estados Unidos no entrará en una guerra con Rusia pero hará cumplir sus compromisos con el artículo 5 y defenderá a los socios de la OTAN. Este es un momento peligroso para toda Europa”. 

 

Una hora antes, Biden había escrito en su cuenta de Twitter unas palabras del mismo tenor que su discurso: “Esta mañana me he reunido con mis homólogos del G7 para debatir el injustificado ataque del presidente Putin a Ucrania y hemos acordado avanzar en paquetes devastadores de sanciones y otras medidas económicas para que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania”.

 

Además, Biden también habló por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, y aseugró: “Le vamos brindar apoyo y ayuda a Ucrania y al pueblo ucraniano”. Y Biden continuó: "Putin quiere un imperio de cualquier manera posible. Tiene una visión siniestra para el futuro de nuestro mundo".

Por último, el presidente de Estados Unidos finalizó: "Nuestros aliados y nuestro país emergeremos de esto más fuertes. Sus ambiciones son totalmente contrarias al punto en el que está el resto del mundo. Y habrá sanciones tan devastadoras como las balas, tanques y misiles de rusos. Vamos a debilitar su país, va a tener que tomar decisiones muy difíciles".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!