Secciones
Mundo

Las imágenes del horror en Beirut: siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Las autoridades sostienen que habría al menos más de 100 muertos y la cifra de heridos superaría los 4.000.

Las imágenes y videos de la explosión en Beirut, la capital del Líbano, no dejan de generar un fuerte impacto. Por ahora, las autoridades no atinan a dar un conteo de cuántas personas fallecieron y cuántas quedaron heridas luego de la explosión cuya onda de choque pudo sentirse hasta 200 kilómetros a la redonda. La única cifra estimativa vino de parte de la Cruz Roja y afirma que se registraron más de 100 muertes y la cifra de heridos superó los 4.000 casos.

“Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, sostuvo la Cruz Roja en un comunicado.


Mientras tanto, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, comparó el hecho con el bombardeo a Hiroshima, una de las dos ciudades japonesas a las que Estados Unidos atacó con bombas nucleares en 1945. Tanto el presidente libanés Michel Aoun como el primer ministro Hassan Diab convocaron públicamente a un día de duelo para el miércoles. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien la razón de las explosiones aún no fue develada de manera oficial, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, ofreció una posible explicación a la prensa luego de visitar la zona devastada. De acuerdo al funcionario lo que detonó la explosión habrían sido diferentes materiales explosivos que se encontraban confiscados desde hacía tiempo en un depósito en el puerto de dicha ciudad.

Por estas horas, todavía una cortina de humo cubría la ciudad en donde rescatistas gubernamentales como también voluntarios siguen recorriendo cada centímetro de los escombros en busca de sobrevivientes como también cuerpos de personas que perdieron la vida como consecuencia de los derrumbes. Es que desde el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) afirmaron que la onda de choque provocó las mismas vibraciones que un terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter.

Las imágenes de los diferentes reporteros que se encuentran en la zona muestran la incertidumbre de los sobrevivientes que recorren las calles destrozadas por la explosión tratando de entender qué fue lo que sucedió.

Abboud firmó hoy en una conferencia de prensa que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200.000 personas se han quedado sin casa tras la explosión que el martes causó más de un centenar de muertos y de 4.000 heridos en la capital libanesa.


En declaraciones a medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes, en torno a los 3.000 o 5.000 millones de dólares. “Alrededor de 200 o 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, indicó.

Todo esto sucedía mientras los rescatistas miraban como los contenedores de basura parecen latas de conserva retorcidas, los coches están calcinados y las calles se encuentran cubiertas de portafolios papeles y demás materiales que salieron disparados de las oficinas cercanas como consecuencia de la explosión.

Temas

  • Beirut
  • Medio Oriente
  • Explosion

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios