Secciones
Mundo

Las imágenes del huracán Laura que siembra el terror en Estados Unidos: es uno de los más poderosos de la historia

La tormenta tocó tierra en el estado de Luisiana y actualmente se dirige hacia Texas.

El Huracán Laura, que llegó este jueves a la madrugada a los Estados Unidos y generó enormes destrozos en el estado de Luisiana, provocó también la muerte de una adolescente de 14 años, a quien se le cayó encima un árbol en medio del temporal.

Los destrozos en el estado de Luisiana son enormes.

Según indicaron medios estadounidense, la tormenta llegó a alcanzar vientos de hasta 240 kilómetros por hora y se convirtió en uno de los 5 huracanes más devastadores de toda la historia norteamericana.

Cientos de personas debieron abandonar sus casas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El huracán alcanzó tierra cuando estaba en categoría 4, y por esto mismo es considerado como una de las tormentas más poderosas ocurridas desde 1856 en Luisiana, Además de serios destrozos en edificios, casas y negocios, Laura provocó la muerte de una adolescente de 14 años a la que se le cayó encima un árbol.

Christina Stephens, vocera del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo a través de Twitter que la muerte de la niña ocurrió cuando el árbol cayó sobre una vivienda de la localidad de Leesville. "Esperamos que pueda haber más muertos", agregó consternada la funcionaria.

Además, un incendio que se generó en una planta química en la zona de Westlake llevó al gobernador Edwards a pedir a los residentes de la zona que se encerraran en sus casas y que apagaran los aparatos de aire acondicionado.

El huracán se dirige ahora hacia Texas.

El huracán Laura, que ya había dejado al menos 21 muertos a su paso por Haití y otros 4 en República Dominicana, atraviesa este jueves el estado de Luisiana hacia el norte ahora como huracán de categoría 1 y en este momento con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, lo que indica que su intensidad bajó y que seguirá como una tormenta tropical.

En su rumbo, está provocando fuertes lluvias y severas inundaciones por el aumento del nivel del mar causado por la coincidencia de la marejada ciclónica. Una de las zonas más afectadas ahora es High Island, donde se reportan enormes pérdidas materiales, ya que numerosas viviendas quedaron inhabitables.

De hecho, ante la llegada de la tormenta, más de medio millón de personas en Texas y Louisiana debieron evacuado la zona para resguardar sus vidas.

"Al despertar hoy, todos deben recordar que la amenaza que Laura representa para Luisiana continúa. Quédese en casa, siga prestando atención a las advertencias e instrucciones de los funcionarios locales y siga las noticias locales para mantenerse informado", recomendó Edwards a través de Twitter.

Muchos ciudadanos se quedaron sin luz durante horas.


En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a primera hora que en su Estado, que también se vio afectado por el huracán, no tenían noticias de fallecidos e indicó que "sin duda" la masiva evacuación en la zonas costeras había "salvado vidas".

De acuerdo con la empresa distribuidora de energía eléctrica Entergy, al amanecer de este jueves se habían reportado más de 440.000 viviendas sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, a varias ciudades en el condado de Orange, en Luisiana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!