Secciones
Mundo

Las imágenes más duras del fallido golpe de Estado en Turquía

Este viernes, Turquía quedó sumergida en una grave crisis política, social e institucional. Varios sectores de las fuerzas armadas turcas se levantaron contra el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan e intentaron llevar a cabo un golpe de Estado.


Esto ocurrió en Ankara, la capital turca, y Estambul. A su vez, el Ejercito de Turquía declaró la ley marcial y el "toque de queda", para evitar que la gente intenté frenar el golpe. Sin embargo, los manifestantes pro Erdoğan detuvieron a los golpistas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El Gobierno había anunciado una ofensiva contra los militares, que se llevó a cabo, y había pedido la ayuda de los ciudadanos, a los que animó a salir a la calle y "saltar sobre los tanques", literalmente. El centro nacional de inteligencia, cuando la gente ya se había manifestado en la calle, dijo que el golpe había fracasado.

“Miles de personas se han echado a la calle en Ankara y Estambul, tras el llamamiento del presidente Erdogan, para frenar el intento golpista liderado por una facción del Ejército turco. El Gobierno asegura que los rebeldes pagarán "un alto precio". Cerrados al tráfico dos puentes sobre el Bósforo en Estambul. La televisión estatal ha dejado de emitir", destacó El País.

Las primeras horas del intento golpista habrían dejado al menos unos 17 policías muertos. Pese a esto, la Policía turca detuvo a varios líderes del grupo golpista. "Un comandante militar sublevado que se ha rendido ante la policía le dice a su unidad que deponga las armas y se rinda", cuenta el periodista Mehmet Solmaz.

Militares rebeldes dispararon contra los manifestantes en Turquía provocando varios heridos. Sin embargo, la población decidió manifestarse ante los helicópteros, tanques y demás vehículos armados del Ejército que amenazaron con destruir al gobierno de Turquía.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!