Secciones
Sorpresa

Los videos inéditos que muestran a un Hitler relajado y sonriente

Perdidos en el fárrago de los archivos del Festival de Música de Bayreuth, que se celebra cada año desde 1876 y está dedicado a la obra de Richard Wagner, se hallaron dos filmes cortos hasta ahora inéditos en los que puede verse a Adolf Hitler junto a la familia del compositor


Hitler junto a su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, y la cantante lírica Maria Müller. 

Las filmaciones, en blanco y negro, suman 15 minutos entre ambas y aún no pueden ser difundidas públicamente porque en ellas se ve a Verena Lafferentz, nieta de Wagner, quien aún vive y cuyo derecho a la privacidad debe ser protegido por ley. Sin embargo, pronto serán digitalizadas y puestas a disposición para fines investigativos y sólo con previa autorización

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los nietos de Wagner, Wolfgang y Wieland, posan con el Führer.

El material fue filmado en 1936 por Wolfgang, hermano de Verena, y muestran a Hitler de visita en la mansión de la familia, vestido de civil y disfrutando de una distendida velada. 

Hitler junto a Winifred, la nuera de Wagner.

Así, el dictador alemán aparece paseando sonriente por el jardín del brazo de Verena, jugando con Wieland Wagner (otro de los nietos del compositor) y charlando informalmente con los artistas que participaban del Festival de Bayreuth.

"Uno ve las escenas con cierta angustia", le comentó la historiadora Sylvia Krauss a la agencia alemana DPA. "Se lo ve en una pose muy poco conocida, no como estadista, sino muy afable".

Wagner y el Führer, unidos por el antisemitismo

Hitler mantuvo una muy cercana relación con los descendientes de Wagner, quien falleció en 1883 y por el cual el Führer sentía una gran admiración. 

El compositor era -al igual que el dictador- un reconocido antisemita, y escribió varios artículos y obras literarias expresando sus virulentas ideas contra el pueblo judío.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!