Secciones
Mundo

Mickey es un "¡ratón!": Disney despidió a 28 mil empleados en Estados Unidos

Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, dijo que el virus afectó a las empresas del famoso ratón. 

La pandemia de coronavirus sumergió en una grave crisis económica a todo el mundo y la todopoderosa The Walt Disney Company no fue la excepción. A causa de la escasa movilización del turismo, suspendido en la mayoría de los países por la aparición del COVID-19, la empresa del popular ratón Mickey reveló este martes que se decidió el despido de 28.000 empleados estadounidenses.

El encargado de dar la noticia fue Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, quien sostuvo que los despidos son a causa de la llegada de la pandemia, la cual afectó a las empresas del famosos ratón, y a las restricciones sanitaria que actualmente siguen vigentes en California y que le prohíben a la compañía reabrir Disneyland para un grupo reducido de personas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A través de un comunicado de prensa firmado por D’Amaro, la empresa da a conocer: “Hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”.

Sin embargo, Disney no proporcionó un desglose sobre cuántos empleados están perdiendo sus trabajos en Disney World y Disneyland. Al mismo tiempo, medios estadounidenses señalan que no se ha presentado ningún aviso de despidos masivos en el estado de Florida. 

Según explicó D’Amaro, el 67% de los 28 mil empleados despedidos son a tiempo parcial y agregó que los recortes afectarán los puestos ejecutivos, asalariados y empleados que cobran por horas.

Cabe recordar que Disney cerró sus puertas en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, lo que le costó a la compañía $2 mil millones en el último trimestre financiero, a pesar de que la compañía generó $50 mil millones en ganancias durante los últimos cinco años.

Debido al coronavirus, The Walt Disney Company cerró a mediados de marzo, aunque Disney World reabrió sus puertas durante la mitad de julio a pesar de que los casos de COVID-19 en el país del norte se habían disparado. En aquella oportunidad, Magic Kingdom, Animal Kingdom, EPCOT y Disney´s Hollywood Studio volvieron a recibir público en Florida, donde los casos de coronavirus habían aumentado drásticamente.

La semana pasada, D’Amaro celebró una conferencia de prensa virtual con los medios de comunicación para presionar al gobierno de California para que levantara las restricciones, diciendo que decenas de miles dependían de los parques temáticos para obtener empleos. En una carta a los empleados, D’Amaro calificó los despidos como “la única opción factible”.

Y sumó: "Durante los últimos meses, nuestro equipo de administración ha trabajado incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa. Recortamos gastos, suspendimos proyectos de capital, despedimos a nuestros miembros del elenco mientras seguíamos pagando beneficios y modificamos nuestras operaciones para que funcionen con la mayor eficiencia".

En ese sentido, el empresario remarcó que, de no volver a su funcionamiento normal, la compañía no podrá seguir manteniendo a todo el personal responsable. "Tan desgarrador como es tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de la COVID-19 en nuestro negocio", había señalado el  presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

La pandemia golpeó la economía de Florida Central, lo que ha llevado a que su tasa de desempleo sea la más alta del estado con un 11% en agosto. En todos los parques temáticos de Orlando, SeaWorld despidió permanentemente a 1,900 trabajadores sin licencia en sus tres propiedades de Orlando este mes. Universal también reveló que dejará sin permiso a casi 5.400 empleados de forma indefinida.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!