Secciones
Mundo

Millones reales: cuánto "vale" cada miembro de la Familia Real inglesa y la herencia de Lady Di

1

Meghan Markle, la duquesa de Hollywood

Aunque en un principio se especuló con que la ex actriz tenía un patrimonio superior al de su marido, lo cierto es que la estadounidense logró cosechar cinco millones de dólares durante su carrera como actriz. La cifra es pequeña si se la compara con la del Príncipe Harry, pero nada despreciable; en especial si se tiene en cuenta que es la única de la familia que trabajó para amasar su fortuna.


2

Kate Middleton, millonaria sin haber trabajado en su vida

La fortuna personal de la mujer del príncipe William asciende a 10 millones de dólares. Sin embargo, la duquesa trabajó una sola vez en su vida luego de recibirse en la Universidad de Saint Andrews. Fue asesora de imagen para una marca de ropa inglesa durante su noviazgo con el heredero al trono británico, pero le duró pocos meses. ¿De dónde viene entonces su abultada cuenta bancaria? Su madre, Carol, es la dueña de un emporio Party Pieces, una empresa de venta de cotillón online valuada en 50 millones.

Pese a su abultada fortuna, la futura reina de Inglaterra no tiene que tocar su patrimonio para mantener su elevado nivel de vida. Los gastos de su personal y vestimenta corren por cuenta de su suegro, el príncipe Carlos.

3

Philip, el marido "pobre" de la reina

El príncipe Philip tuvo una infancia complicada y no fue bien recibido por la familia real inglesa. Pese a que también tiene sangre azul -es miembro de la extinta monarquía griega-, fueron pocos los que consideraron que estaba "a la altura" de su mujer, la reina Elizabeth. Además de recibir un salario anual de 442 mil dólares por parte de su mujer y otros 450 por parte del Parlamento, el príncipe heredó 30 millones de dólares de su familia.

4

William, Harry y la abultada herencia de Lady Di

Al cumplir 21 años, los príncipes recibieron la porción de herencia que les dejó su madre: 13 millones de dólares para cada uno y un salario anual de 450 mil de un plazo fijo. En total, si se tiene en cuenta loas joyas y objetos de arte heredados, el patrimonio individual de los hijos de Lady Di es de 40 millones de dólares.

5

El príncipe Carlos, uno de los más ricos

Pese a que en 1997 debió desembolsar 47 millones de dólares tras su divorcio de Lady Di, el patrimonio del príncipe Carlos se mantiene como uno de los más altos de "La firma". En total, se estima que su fortuna ronda los 100 millones de dólares.

6

La Reina y su imperio privado

Además de la fortuna familiar valuada en más de un 10 mil millones de dólares, la reina Elizabeth supo hacer negocios. En total, se estima que su patrimonio privado alcanza los 550 millones, gracias a las propiedades que heredó por parte de su padre, el difunto rey George.

A eso se le suma la colección de arte privada de su familia, así como también la de estampillas que supo coleccionar su padre, cuyo valor fue estimado en 110 millones de dólares. La administración de sus propiedades le deja más de 200 millones de dólares anuales, lo que convierte en casi "insignificante" el sueldo que recibe por ser reina: 12.9 millones al año.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!