Secciones
Qué será

Misterio alucinante: investigan la súbita aparición de monolitos metálicos en Rumania y Estados Unidos

Nadie los vio ponerlos, nadie los vio sacarlos.

Ya van tres. Siempre en zonas montañosas, siempre cuando nadie los ve, siempre como surgidos de la nada. ¿De dónde salen? ¿Para qué? ¿Qué tipo de mensaje quieren expresar con ellos?  Ya aparecieron tres: en Utah, Estados Unidos, eny Rumania, y en las últimas horas un tercero en Estados Unidos: ahora en la cima de Pine Mountain, en la localidad californiana de Atascadero. ¿Qué está pasando con estos misteriosos monolitos?

Los monolitos aparecen solos.

La primera aparición se dio a mediados de noviembre en el desierto de Utah, Estados Unidos, cuando de la noche a la mañana una extraña figura de metal fue vista por un equipo de biólogos que sobrevolaba la zona. “Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, aseguró por ese entonces a los medios uno de los pilotos, Bret Hutchings.

Ante la novedad, el Departamento de Seguridad Pública de Utah comunicó en las redes sociales que la estructura de unos tres metros de altura apareció en una zona de “propiedad privada”, aunque no se reveló la ubicación exacta de la instalación para evitar que las personas se acercaran.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A pesar de que se intentó que los curiosos no llegaran, la semana pasada fueron posteadas en las redes cientos de fotos de personas junto al monolito, a diferentes horarios, y todos posando de distintas maneras junto a la figura.

A la izquierda, el monolito que hallado al sureste de Utah por empleados estatales. Creen que es idéntico al monolito de acero inoxidable que ahora se exhibe en la galería Zwirner de Manhattan

Lo cierto, es que se desconoce quién lo dejó ahí y los motivos que tuvo para hacerlo, al igual que tampoco se sabe por qué fue sacado repentinamente, ya que de un día para otro el único rastro que quedó fue un triángulo de metal abandonado en el desierto, y el agujero donde había sido plantada la particular estructura.

Lo mismo que pasó en los últimos días en Rumania, cuando una figura muy similar también apareció a finales de noviembre en la colina Batca Doamnei de la ciudad de Piatra Neamt.

“Está en una propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito”, explicó a EuroWeekly la funcionaria de Neamt Heritage, Rocsana Josanu. “Está en un área protegida en un sitio arqueológico. Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”, agregó.

Aunque las autoridades se pusieron a investigar el asunto, en las redes sociales ya surgieron muchas teorías, y se habla de una intervención extraterrestre y hasta de una aparición divina.

La segunda estructura fue vista en Rumania.

Lo cierto es que el misterio no terminó ahí, porque ahora apareció un nuevo monolito de metal fue visto en un parque de California, luego de que los otros dos desaparecieran sin explicación.

A diferencia del monumento de Utah y el de Rumania, los investigadores comentaron que este monolito no está fijado al suelo, y que tiene una forma muy parecida a las otras dos, con unos tres metros de largo y unos 45 centímetros de ancho

El pilar fue reportado el miércoles por la tarde en la cima de Pine Mountain Loop, en Stadium Park, en la ciudad de Atascadero, que está ubicada casi a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco.

Nadie sabe quien pone los monolitos.

"No sabemos cómo llegó allí y aparentemente ya desapareció", dijo la subdirectora de la ciudad, Terrie Banish, quien aclaró que repentinamente un hombre se lo llevó.

Sin embargo, luego se conoció que cuatro streamers transmitieron en directo el momento que se acercaron hasta el monolito para derribarlo al grito de "Jesús es el rey de este país".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!