Secciones
En reino unido

Murió la presentadora de la BBC que le anunció a sus oyentes que le quedaban pocos días de vida

Rachael Bland tenía 40 años y a finales de 2016 le habían diagnosticado que tenía cáncer de mama. Unos meses después los médicos le advirtieron que su situación era muy complicada, y finalmente a principios de esta semana anunció que estaba a punto de transitar sus últimos días.


Ahora sus familiares contaron que la presentadora de radio de la BBC dejó este mundo, y sus miles de fanáticos la despidieron en las redes.

Rachael Bland murió tras enterarse de que tenía cáncer de mamas.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La historia de Bland no resulta fácil de contar pero es muy parecida a la que viven muchos otros. Tras un control médico con resultado dudoso, la periodista se sometió a fines de 2016 a varios exámenes que confirmaron algo que nadie quería oir: tenía cáncer de mamas.

Aunque se sometió enseguida a una mastectomía y durante varios meses lucho con las sesiones de quimioterapia, en mayo se enteró que su enfermedad era incurable y que sólo quedaba un medicamento por probar.

La periodista contó este miércoles que tenía pocos días de vida.

A pesar de que los doctores intentaron todo, en agosto de este año los estudios demostraron que el cáncer se había extendido y que tenía metástasis, lo que hizo que la situación fuera incontrolable.

Lamentablemente, este lunes la periodista utilizó su Twitter para dejar un mensaje lleno de amor en sus redes sociales, donde contó que le quedaban pocos días de vida.

"En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días de vida. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido", escribió el lunes.

 

Sin embargo, el miércoles su familia utilizó el mismo canal para dar la terrible noticia del fallecimiento de la mujer de 40 años, quien murió ayer por la mañana.

"Estamos aplastados, pero ella quisiera que agradezcamos a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán cuánto significaban para ella", escribió.

 

Cuando supo de su enfermedad, Bland comenzó a hablar de lo que padecía en su programa de radio llamado "You, Me and the Big C", junto a Deborah James y Lauren Mahon, dos mujeres que también sufrieron de cáncer.

 

Allí hablaban sobre la temida enfermedad desde la experiencia personal, con honestidad, mucho humor y "una mirada sincera". Aunque Bland murió, aseguró que sus compañeras seguirán con los programas para no dejar sin compañía a sus miles de fanáticos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!