Secciones
Dolor

Nueva tragedia en Colombia: se estrelló un avión y hay un sólo sobreviviente

Otra vez una tragedia. El martes por la noche cayó un avión de carga en el departamento de Vichada, Colombia. Dentro de la aeronave había seis tripulantes. Por el impacto fallecieron 5. El accidente tuvo lugar a 850 kilómetros de Cerro Gordo, en donde se estrelló hace sólo tres semanas el vuelo de Lamia que trasladaba a la comitiva completa del Chapecoense.


El avión ya exhibía problemas al momento del despegue. 

El avión era un Boeing 727 de matrícula HK4544, de la empresa Aerosucre. Había despegado correctamente desde el Aeropuerto Germán Olano, de Puerto Carreño, Vichada. Se dirigía a Bogotá, pero segundos después del despegue el piloto tuvo un inconveniente, intentó volver a tierra y se estrelló en un campo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Se estrelló en una zona de campos.

Actualmente los investigadores buscan las cajas negras del avión para averiguar cuál fue el desperfecto que obligó a regresar al piloto a tierra. 

Según publicaron medios colombianos, cinco de los seis tripulantes del avión fallecieron. El único sobreviviente es un ingeniero de vuelo llamado Diego Armando Vargas, que fue trasladado al hospital del municipio San Juan de Dios

El momento del accidente

A diferencia de lo que sucedió el lunes 28 de noviembre con el avión de Chapecoense, esta vez hay varios videos que demuestran que el avión ya no salió en condiciones del aeropuerto.

En el despegue no logra alcanzar la altura suficiente, atravesó una calle donde había gente mirando la salida de los aviones y casi causa una tragedia.

En otro video se puede ver cómo el avión vuela muy bajo e intenta dar la vuelta para volver al aeropuerto desde donde había despegado. Pero no alcanza a hacer los kilómetros necesarios: se estrelló en medio del campo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!