Secciones
Horror

Pánico en Alemania: un enmascarado hirió a 50 personas en un cine

No hubo muertos de milagro. Un hombre enmascarado y armado con un rifle hirió a 50 personas al disparar contra un complejo de cines en Viernheim, una pequeña ciudad del oeste de Alemania de 33 mil habitantes, cerca de Fráncfort. Según trascendió, el atacante fue abatido por la Policía.


El lugar del ataque está cerca de Fráncfort.

Lo que pudo saberse hasta ahora es que el agresor se atrincheró en el complejo de cines Kinopolis y comenzó a disparar. Las fuerzas policiales rodearon el lugar e irrumpieron.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El complejo de cine donde se atrincheró el atacante.

Kinopolis, situado en los alrededores de Vierheiem, una localidad próxima a Mannheim. La Policía alemana procedió a evacuar la zona en torno al complejo y hasta el lugar se desplegaron efectivos de las fuerzas de elite de la Policía.

Un Policía de Elite en el lugar del ataque.

El sitio en internet del Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) indicó, citando fuentes policiales, que el individuo, "fuertemente armado", ingresó en el local esta mañana.  El diario Bild, que evocó en un primer momento entre "20 y 50 heridos", apuntó posteriormente a "25 heridos por gases lacrimógenos", sin citar fuentes.

Los grupos de Elite corren hacia el lugar del ataque.

El hombre llevaba una "bandolera con municiones" alrededor del hombro, según Bild, y decenas de personas abandonaron gritando el cine. La policía rodeó el sector, donde se desplegaron fuerzas de intervención especiales, añade el rotativo FAZ.

No fue el primer ataque de este tipo en un cine. En 2012, en Denver, Estados Unidos, un joven mató a 12 personas que veían "Batman, el caballero de la noche". Cuando lo detuvieron, dijo que era el Guasón. 

James Eagan Holmes tiene 20 años.

Lo que las autoridades intentan establecer es si el de Alemania se trató de un ataque aislado de un psicópata o de un atentado. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!