Secciones
Insólito método

Pikachu policial: Quieren atrapar delincuentes usando Pokemon Go

Pokemón Go no da respiro y genera contenidos todo el tiempo. Esta vez, un grupo de policías del Estado de Virginia, decidió utilizar la app para atrapar delincuentes.


¿Cómo es la metodología? A través de su página de Facebook la comisaría invita a "cazar" un pokemón muy difícil de atrapar, y en la lista de invitados incluye a personas que se encuentran prófugas. 

La policía de Virginia usa Pokemón Go para capturar delincuentes
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El pokemón en cuestión es "Ditto", uno de los más extraños en aparecer y cuya captura se ha convertido en una obsesión para muchos jugadores. Según los expertos en la aplicación es imposible atraparlo sin trucos y los policías de Virginia usaron esta información a su favor. 

"Ditto" es el anzuelo para atrapar a los prófugos

Al tomar conocimiento de esto los agentes decidieron postear en su Facebook una invitación para capturar a "Ditto" en la comisaría. Si bien parecería que la lista era de ciudadanos al azar, en ella se incluyeron a muchos delincuentes prófugos de la ley. De esta manera los policías esperan poder capturar a alguno de ellos. 

"Ditto" está entre los Pokemones más difíciles de encontrar

Si bien Pokemón Go se creo sólo para entretener las personas están encontrando otros usos para la aplicación. En este caso fueron los policías que tuvieron la idea de utilizarla como "anzuelo" para atrapar a los criminales.

Sin embargo, no es la primera vez que se utiliza de esta manera ya que en Detroit, Estados Unidos, atraparon a un hombre al camuflar la comisaría como un gimnasio del videojuego. El mismo fue hasta el lugar para mejorar su nivel de poder y terminó preso.  

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!