Secciones
Fueron detenidos

Planeaban por WhatsApp atentar en los Juegos Olímpicos de Río

De terror. A 15 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, las autoridades locales realizaron una operación antiterrorista en varios lugares del país y detuvieron a 10 personas que preparaban varios atentados para el comienzo del evento deportivo.


Autoridades brasileñas realizaron una operación antiterrorista.

Los detenidos son brasileños y eran investigados desde abril. Según confirmó el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, los 10 apresados se comunicaban por Telegram o WhatsApp y le habían hecho un juramento por Internet al ISIS.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La operación antiterrorista fue denominada "Operación Hashtag". Pudieron averiguar que las personas apresadas participaban de un grupo denominado "Defensores de la Sharia" y buscaban conseguir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior.

Detuvieron a 10 personas sospechadas de pertenecer al ISIS.

El procedimiento, protagonizado por 130 policías, se basó en investigar algunos grupos qeu tuvieran nexos con el ISIS. 

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado", aseguró Moraes.

Un mensaje sospechoso

En abril Brasil ya había recibido amenazas del ISIS. Un integrante del Estado Islámico, identificado como Maxime Hauchard publicó en su Twitter que el próximo blanco era Brasil.

El mensaje mafioso de un líder del ISIS.

"Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!