Secciones
Mundo

Por temor a un caso de coronavirus, cuatro puertos le niegan permiso para atracar a un crucero de lujo

La empresa propietaria de la embarcación asegura que no hay ningún infectado a bordo. 

El crucero MS Westerdam, de la compañía naviera estadounidense Holland America Line, partió de Singapur el 16 de enero y ahora no recibe permiso para anclar en ningún puerto por temor a que alguno de sus pasajeros se haya contagiado con coronavirus. 

A pesar de que no se comprobó la presencia de infectados a bordo, las autoridades de Tailandia le negaron la entrada al puerto de Laem Chabang a la embarcación el martes. Antes, ya habían tomado la misma medida Japón, Taiwán y Filipinas.

Leé más | Coronavirus: cómo es la vida en cuarentena dentro del crucero infectado en Japón

De todas formas, el primer ministro tailandés Prayuth Chano-cha, aseguró que su país pretende ofrecer ayuda humanitaria y suministros -como alimentos y combustible- al crucero, su tripulación y pasajeros.

La compañía Holland America Line, propietaria del crucero, señaló en un comunicado que su intención era desembarcar en Laem Chabang para que sus pasajeros se trasladaran a Bangkok y tomaran vuelos a sus respectivos países. Al mismo tiempo, aseguró que no hay ningún caso de coronavirus a bordo.

Lo cierto es que lo que ocurre ahora con el MS Westerdam vuelve a sacudir a la industria de cruceros, luego de que semanas atrás se confirmaran 135 casos de coronavirus en el Diamond Princess, de la firma Carnival Corp. El buque se encuentra en Yokohama, Japón, y allí permanecerán al menos hasta el 19 de febrero en estricta cuarentena los 3.700 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo cuando surgió el brote.

Leé más | Primer argentino con coronavirus: está en Japón y viajaba en el crucero "infectado"

Más de 1.000 muertos

Paralelamente, el lunes, las autoridades de salud pública de China informaron la confirmación de 2.478 nuevos casos de la neumonía causada por coronavirus y 108 fallecimientos, lo cual eleva a 1.016 el número total de muertos.

De la cantidad actual de infectados, 7.333 permanecen en estado grave según la agencia Xinhua, y hay un total de 21.675 casos sospechosos aún no confirmados. Por otro lado, hay una noticia alentadora: de acuerdo a la Comisión Nacional de Salud china, los nuevos casos fueron disminuyendo durante siete días consecutivos: hubo 890 el lunes, 731 el martes, 707 el miércoles, 696 el jueves, 558 el viernes, 509 el sábado y 444 el domingo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • Crucero
  • Tailandia
  • Estados Unidos
  • China
  • muertos
  • infectados
  • Virus

Comentarios

La empresa propietaria de la embarcación asegura que no hay ningún infectado a bordo.