Secciones
Terrible

Rapero y youtuber: quién es el sospechoso detenido como autor de la masacre de Highland Park

El joven fue apresado momentos después de haber huido del lugar.

La masacre en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos dejó al menos seis muertos y generó conmoción a nivel mundial. Horas después del hecho, la Policía logró detener a Robert E. Crimo III, una de las personas vinculadas con el tiroteo.

Se trata de un chico de 22 años que fue capturado por un efectivo en el norte de Chicago, pese a los intentos por escaparse otra vez. No obstante, las autoridades destacaron que fue aprehendido “sin incidentes” en Illinois cuando frenó en un semáforo.

Crimo se hizo viral en algunos videos musicales que circularon en las redes sociales. En varios de ellos realiza una especie de apología de las armas y de los tiroteos en las escuelas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Uno de ellos se llama On my Mind y en él se muestra vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares dentro de un aula escolar.

El joven fue detenido después que hubo un tiroteo en el desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos que dejó al menos seis muertos y más de 30 heridos en Highland Parjk, en las afueras de Chicago.

La Policía dio con el muchacho tras largas horas de búsqueda. Habían difundido su apariencia física y el auto con el que se trasladaba para que se mantuvieran lejos de él, debido a que lo consideraban como “un sujeto armado y peligroso”.

Después de capturarlo, el FBI remarcó que Crimo es una “persona de interés” y no un “sospechoso”. Fue entregado a la Policía de Highland Park, donde será investigado con la finalidad de esclarecer el caso.

Por lo que se investigó hasta ahora, se cree que disparó desde la azotea de un negocio cerca de la ruta del desfile. El arma era un "rifle de alta potencia" y el ataque parecía ser "aleatorio" e "intencional", dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

Un tío del sospechoso le dijo a CNN que no vio señales de advertencia que lo llevaran a creer que su sobrino habría estado involucrado en tal tragedia. "Estoy desconsolado", dijo Paul A.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!