Secciones
Mundo

Rebrote de coronavirus en España: en las últimas 24 horas confirmaron 1.772 nuevos casos

Después de haber enfrentado el peor momento de la pandemia, el país europeo volvió a tener nuevos contagios.

Los casos de coronavirus se dispararon en España, lo que generó una enorme preocupación después de que en las últimas 24 horas se registraran 1.772 nuevos positivos, casi 600 más que la jornada previa. Los focos de infección más importantes están concentrados desde hace díaas en Aragón, Madrid y Cataluña, según datos del Ministerio de Sanidad del país europeo.

España registró 1.772 nuevos casos de Covid-19.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias informaron además el fallecimiento de una persona en las últimas 24 horas, con lo que ya son 25 las víctimas fatales en una semana, y 28.499 desde que comenzó la pandemia.

España, que ya sumó 305.767 contagios de coronavirus desde la llegada del Covid-19 al país, continúa siendo la segunda nación de Europa en número de infectados, detrás del Reino Unido, con 306.293 casos positivos. En tercer lugar se sitúa Italia, con 248.419 contagios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según informaron las autoridades sanitarias, los últimos datos de España a nivel nacional suponen un incremento importante de contagios, ya que se confirmaron casi 600 más respecto a los 1.178 del martes, a pesar de no incluir las cifras de Castilla-La Mancha por problemas técnicos y del País Vasco porque es feriado.

El país europeo tiene nuevos fallecidos.

Por el momento, la mayor cantidad de contagios se concentran en Aragón (614), Madrid (539), Cataluña (146), Comunidad Valenciana (89), Andalucía (85) y Navarra (70).

Sanidad informó también que hay 163 hospitalizaciones nuevas -lo que elevó el total a 127.670- y 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos acumulados en los últimos 14 días indican la existencia de una tendencia en el aumento de contagios, y muestran que el 71% de los nuevos casos se reparten entre Cataluña, con 11.720, Aragón, con 7.485, y Madrid, con 4.841.

Estos nuevos contagios forman parte de un rebrote.

Por esto mismo, las tres regiones mantienen medidas de restricciones para el esparcimiento nocturno, al que se le limitó el horario y la capacidad, y la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca en la vía pública, además del mantenimiento de la distancia y lavado de manos.

De hecho, las autoridades sanitarias insisten en que el mayor riesgo se está dando en la actividad social, en los encuentros familiares y el ocio, pero que se adoptaron las medidas adecuadas para contener los contagios.

Mientras tanto, el Gobierno nacional sostiene que el país es "seguro" para los turistas, pese a que cada vez más países europeos, el último Suiza, imponen cuarentena a los viajeros procedentes de España, en este caso con Canarias y Baleares como excepción.

La medida, previsiblemente, afectará a varias zonas turísticas del país, entre ellas Cataluña.

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel global se han notificado hasta la fecha al menos 18.142.718 casos y 691.013 fallecidos. Estados Unidos sigue siendo a día de hoy el país más afectado por la pandemia, con 4,6 millones de casos confirmados y más de 155.000 fallecidos y le sigue Brasil, con 2,7 millones de positivos y 94.104 muertos.

Temas

  • Casos
  • Coronavirus
  • España
  • Rebrote
  • Pandemia
  • Europa

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios