Secciones
Mundo

Rusia amenaza con una Tercera Guerra Mundial "nuclear y devastadora" y Ucrania se niega a negociar

El segundo encuentro diplomático se puso en duda y se incrementa la tensión internacional.

Sigue la tensión internacional. Horas antes de la segunda cumbre diplomática entre las delegaciones rusas y ucranianas, el canciller de Vladimir Putin, Serguei Lavrov, le envió una dura amenaza al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear y devastadora", advirtió.

En diálogo con el canal Al Jazeera, Lavrov aseguró que Biden "tiene experiencia y sabe que (Rusia) no tiene otra alternativa a las sanciones, más que una Tercera Guerra Mundial". 

El ministro ruso aseguró que su país está "listo" para enfrentar las duras sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, pero aseguró que no esperaba que se apuntara también a atletas, intelectuales y periodistas. "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada", reforzó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La amenaza de la alternativa nuclear llega en horas críticas. La segunda ronda de negociaciones entre ambas delegaciones fue confirmada sólo por parte de Rusia, mientras que Ucrania insiste con la exigencia de un cese al freno para poder avanzar por vía diplomática.

"Hoy, en la segunda mitad del día, por la tarde, nuestra delegación estará en el lugar de la reunión esperando a los negociadores ucranianos", sostuvo Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, difundió un comunicado a través de Facebook en el que sostuvo: "De momento no se sabe cuándo se van a celebrar las nuevas negociaciones".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!