Secciones
Encuesta

Si se votara hoy, Trump sería el próximo presidente de EE.UU.

No lo vieron venir. Lo que parecía la bravuconada cuasi ridícula de un millonario soberbio y con ideas extremistas conocido como Donald Trump cobró dimensiones globales y para muchos preocupantes.  


La penetración en los votantes del ideario del candidato republicano, más allá de sus brutales declaraciones -"digo lo que los americanos piensan", aclara-  fue creciendo al igual que la intención de voto: es muy posible que se el próximo presidente de EE.UU. 

Por primera vez Trump gana en las encuestas.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por primera vez, Trump supera a Hillary Clinton en las encuestas por 44% a 39%, en un duelo de cuatro vías incluyendo a los vices Gary Johnson (9%) y Jill Stein (3%). Y en el cabeza a cabeza le gana por 48% a 45%. Este dato representa un rebote de 6 puntos para Trump tras la hollywodense convención Republicana.

Clinton hoy encabeza la convención demócrata en medio de acusaciones por haber boicoteado en la red la candidatura de Bernie Sanders, lo que le costó el puesto a su directora de campaña. Hillary debe estar pensando qué pasó: hace algunos meses le sacaba más de 10 puntos de ventaja.

A mayor educación, mayor apoyo a Hillary.

Las encuestas nacionales CNN/ORC, aclara CNN; no tienen una muestra lo suficientemente grande como para reflejar con precisión el estado de la situación en los campos de batalla clave y qué pasará después de la convención de los demócratas, pero se puede plantear un cuadro de situación.

La convención republicana, un show que impresionó.

Los independientes, clave

  • El crecimiento de Trump se basa en gran medida en un mayor apoyo entre los independientes, el 43% de los cuales dijo que la convención de Trump en Cleveland los dejó más propensos a apoyarlo mientras que el 41% fueron disuadidos.
  • Antes de la convención los independientes estaban segmentandos con el 34% por Clinton y el 31% por Trump, Johnson (22%) y Stein (10%). Ahora, el 46% dice apoyar a Trump, el 28% a Clinton, 15% para Johnson y 4% para Stein.

Educación que divide

  • La encuesta también refleja una agudización de la brecha educativa entre los votantes que ha prevalecido durante toda la campaña. Entre los votantes blancos con títulos universitarios, Clinton en realidad ganó terreno en comparación con los resultados previos a la convención, al pasar de una división equilibrada del 40% al 40% a unos resultados de 44% a un 39% de Trump.
  • Por su parte, el magnate amplió su ventaja entre los votantes blancos que no tienen un título universitario de un de 51% a 31% antes de la convención a un 62% a 23% en la actualidad.

Un duro

  • Además de aumentar su apoyo en general,  Trump también está sumando en imagen: 46% de los votantes registrados dicen que tienen un punto de vista positivo, por encima del 39% antes de la convención.
  • Y también crece su ventaja sobre Clinton en el manejo de las cuestiones de Estado principales, como terrorismo, política exterior y economía, items en los que se muestra como un duro y cosecha resultados de la idiosincracia de la mayoría del pueblo norteamericano que ve con buenos ojos la "antipolítica" y la "firmeza".
  •  

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!