Secciones
No hay víctimas

Susto en Londres: una terrible explosión en el metro provocó un gran incendio

El incendio ya está controlado. Hubo heridos pero no víctimas fatales.

Un gran incendio de desató esta tarde en la estación de trenes Elephant and Castle, en el sur de Londres, provocando varios explosiones y la evacuación de la zona. Hasta ahora se sabe que 6 personas debieron ser atendidas en el lugar, aunque se desconoce si hay alguna víctima fatal.

La brigada de bomberos de Londres explicó a través de su Twitter que había enviado 10 autobombas y que unos 70 bomberos estaban “asistiendo a un incendio en los arcos de las vías del tren” cerca de la estación. Cerca de las 15 (hora de Londres), alrededor de 100 bomberos y 15 camiones de bomberos estaban abordando las llamas.

Tras el arduo trabajo, desde las redes sociales indicaron que ahora el incendio se encuentra bajo control. "Los bomberos permanecerán en la escena durante las próximas horas para amortiguar la escena. Todavía hay cierres de carreteras en la zona", agregaron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El personal de asistencia atendió a 6 personas que estaban en el lugar de los hechos y que resultaron heridas, y además, según se sabe hasta ahora, una de ellas debió ser llevada al hospital.

"Mis pensamientos están con todos los afectados por el gravísimo incendio en Elephant and Castle, que ahora está bajo control. Estoy en estrecho contacto con el Comisionado de Bomberos y quiero agradecer a nuestros servicios de emergencia que actuaron rápidamente para garantizar que los residentes y pasajeros fueran evacuados de manera segura", escribió en su Twitter el alcalde de Londres.

Khan también aclaró que dos personas debieron ser atendidas por haber inhalado humo, por lo que le pidió a la gente que evite pasar por la zona. Además, se recomendó que aquellos que viven cerca deben cerrar las ventanas para evitar contaminar los ambientes.

Por el momento se desconoce el origen del incendio, aunque la prensa londinense asegura que la policía descarta que se trate de un posible atentado.

“Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo", dijo a los medios Alex Leckie, subdirector del restaurante Tupi, y agregó: "La columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!