Secciones
Drama

Tiroteo en Munich: 10 muertos, niños heridos y buscan a los atacantes

Europa vive tiempos inusualmente convulsionados. A los ataques terroristas en Turquía y Francia ocurridos durante las últimas semanas, se suma hoy un tiroteo en la ciudad alemana de Munich.


Las primeras imágenes mostraban el letal alcance del hecho.

El hecho tuvo lugar en el Olympia Einkaufszentrum, más conocido por las siglas OEZ, el centro comercial más grande de la región de Bavaria, donde varios hombres (se habla de tres) abrieron fuego contra las personas que estaban en una cafetería.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Uno de los fallecidos yacía en las adyacencias del centro comercial.
Según los primeros informes de la prensa local, habría varios heridos -entre ellos niños- y alrededor de 10 muertos (uno podría ser uno de los atacantes). 

La policía de Munich ya se encontraba realizando un fuerte operativo en el lugar y cerrando todos los accesos a la zona, mientras varias ambulancias atendían a los heridos. Además, se solicitó a los vecinos de la ciudad que no compartan imágenes ni videos de los operativos policiales para evitar dar información a los sospechosos.

Al mismo tiempo, fuentes policiales informaron sobre un segundo tiroteo, ocurrido minutos después en un restaurante de comida rápida en la plaza de Karlsplatz. 

Vale recordar que la región bávara ya había sido objeto de un ataque de un hecho escalofriante hace cinco días, cuando un joven inmigrante afgano atacó con un arma blanca a cinco personas en un tren.

El lugar de los hechos

El shopping donde ocurrió el tiroteo es el más grande de la región.

El Olympia Einkaufszentrum se inauguró en 1972 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Munich, y fue ampliándose y modernizándose a través de los años.

El centro comercial tiene dos pisos en los cuales se distribuyen 135 comercios, tiendas departamentales, cafés y restaurantes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!