Tragedia repetida: encontraron un bebé muerto en la costa griega
Después de que el mundo se conmoviera con la foto de , el nene sirio muerto sobre una playa turca, la tragedia de los refugiados vuelve a ser noticia.
Hoy se conoció la aparición del cuerpo de un bebé con pocas semanas de vida en la costa de la isla griega de Agathonisi, en el mar Egeo. Sus padres habían llegado en una embarcación desde Turquía.
El cadáver fue encontrado por la Guardia Costera y en el hospital de la cercana isla de Samos sólo se pudo certificar su muerte.
un drama que no para
Las islas del Egeo son un destino habitual para los cientos de refugiados que desembarcan a diario. Vienen en su mayoría de Siria, por la cercanía con la costa de Turquía.
En lo que va de año llegaron a Grecia 230 mil inmigrantes; 150 mil lo hicieron en los dos últimos meses.
Con el drama sobrepasándola, la Unión Europea respondió con y asistencia financiera. Grecia recibirá 33 millones de euros de manera inmediata, de un total que la UE destinará al país hasta 2020.
Grecia -que afronta su propia crisis- elegirá nuevo gobierno el 20 de septiembre. Dimitris Avramópulos, comisario europeo de Migración e Interior, reconoció que el ganador debe hacer frente a esta problemática "de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional".
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas