Secciones
Mundo

Tras amenazas del crimen organizado, la hija de Máxima no puede salir del Palacio: "Temen por su vida"

Reforzaron las medidas de seguridad porque la quieren secuestrar o atentar contra su vida.

Hace unos días, los Países Bajos viven con terror. Es que el crimen organizado amenazó a la princesa Amalia, de 18 años, e hija del Rey Guillermo Alejandro y la reina consorte Máxima Zorreguieta. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad obligaron a la heredera al trono a no salir del Palacio Real. Su única salida semanal es a la universidad, adonde está siempre acompañada por un grupo de guardaespaldas, incluso dentro del aula.

 

Además, y según información filtrada desde el círculo íntimo de Máxima, su hija tampoco puede compartir actividades con sus amigos o compañeros. De hecho, debió dejar la residencia en Ámsterdam, adonde se iba a instalar para realizar sus estudios. Así que atrincherada en el Palacio, el Estado redobló la seguridad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según información que obtuvieron los servicios secretos, el crimen organizado de los Países Bajos prepara un intento de secuestro o un atentado contra la princesa. Tras enterarse de eso, los reyes tomaron cartas en el asunto y cambiaron el itinerario de su hija. Durante un viaje en Suecia, Máxima contó a sus íntimos tras una reunión de Estado: “Amalia ya no vive en Ámsterdam y prácticamente no puede salir”.

 

En tanto, el jueves por la tarde, y desde su cuenta de Twitter, la ministra de Justicia y Seguridad Dilan Yeşilgöz-Zegerius: “Nuestros servicios de seguridad trabajan duro día y noche para asegurar su seguridad”. En tanto, el Primer ministro Mark Rutte afirmó: “No se puede decir nada sobre amenazas concretas o medidas de seguridad específicas”, añadió la ministra, que habló de una situación “terrible, para empezar para la princesa”.

 

Según información del Gobierno filtrada al diario De Telegraaf,  la amenaza a la princesa “fue tomada muy en serio por las autoridades”.  En tanto, afirmaron: “Hay rumores de que la amenaza vendría del crimen organizado”. La misma organización se hizo cargo del asesinato de un abogado en 2019 y del conocido periodista Peter R. de Vries en 2021.

 

En ese caso, el crimen organizado y apuntado de esos dos homicidios está vinculado al narcotraficante Ridouan Taghi, con doble nacionalidad marroquí y neerlandesa, actualmente en prisión. Según el periodista de AFP, Rick Evers, Amalia es “el blanco de la mocromafia”.

 

¿Qué es eso? La “Mocro Maffia” son las organizaciones mafiosas marroquíes especializadas en el tráfico de droga a los Países Bajos y a Bélgica. Es famosa por mantener el control del tráfico de cocaína a través de los puertos de entrada a Europa de Rotterdam y de Amberes.

 

“Estamos hablando de una joven de 18 años que no puede llevar una vida de estudiante”, una “chica inocente”, firmó Evers. Y contó sobre la princesa: “Cuando llegó a la universidad vimos que había un gran aumento del número de agentes de seguridad, tanto visibles como invisibles, con armas pesadas escondidas en bolsas”. Y finalizó: “El crimen organizado es un problema importante en Países Bajos, que parece fuera de control”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!